miércoles, 26 de agosto de 2015

No es país para viejos. Cormac McCarthy

El cazador y veterano de Vietnam Llewelyn Moss descubre por casualidad la sangrienta escena de una carnicería entre narcos en algún lugar de la frontera  entre Texas y México. Además de los cuerpos y los paquetes de heroína, descubre también algo más de dos millones de dolares. A partir de ese momento comienza la violenta carrera de Moss por escapar de los que quieren darle caza: Wells, ex agente de las Fuerzas Especiales  contratado por un poderoso cartel; Anton Chigurh, una implacable máquina de matar, para quien recuperar el dinero de sus jefes es apenas la excusa para descargar una y otra vez su arma y poner en práctica su máxima: no dejar nunca testigos; y Bell, un sheriff veterano de la Segunda Guerra Mundial que añora los viejos tiempos  y esconde un doloroso secreto que lo mantiene vivo.
El resultado es una novela que es "mucho más que un thriller corriente" (Time Magazine) que "te dejará jadeando y aterrorizado" (Sam Shepard)


lunes, 24 de agosto de 2015

¡Feliz día del lector!

Hoy, en conmemoración al natalicio de Jorge Luis Borges  (24 de agosto de 1899- 14  de junio de 1986) se recuerda el día del lector, y si bien, esta es una celebración más propia y oficial del vecino país Argentina,  es una oportunidad para homenajear a quienes amamos el maravilloso, rico e interminable mundo de la lectura. ¡Los libros son un portal a universos llenos de color y aventuras!
Así que muchas felicidades a nuestros amigos y seguidores, feliz día del lector y ojalá lo disfruten leyendo. Nosotros, por nuestra parte, lo festejamos con nuestras tradicionales canastas de ofertas y muchos, muchísimos libros para elegir, novedades, novelas en otros idomas, historias imperdibles, Les esperamos para compartir nuestro amor por la Literatura, en definitiva, por los libros.

martes, 18 de agosto de 2015

El navío del oro. Gary Kinder

En septiembre de 1857, el vapor Central America, perteneciente a la flota de los Estados Unidos, se hundió en el océano Atlántico, frente a las costas del estado de California. Cuatrocientos cincuenta de los seiscientos pasajeros perdieron la vida pese al papel heroico del capitán, y el inmenso tesoro que llevaba permaneció sumergido durante 131 años.
En 1980 el joven ingeniero Tommy Thompson inició una cauta aunque brillante búsqueda del barco junto con un geólogo y un periodista. En 1989, tras años de investigación, búsqueda y esfuerzo, encontró el tesoro más grande del mundo, tal vez un billón de dolares en oro.
Gary Kinder cuenta por primera vez esta apasionante historia de coraje, dedicación e ilusión que permitió recuperar uno de los mayores tesoros submarinos que jamás existieron y probar que el fondo del mar ya no le esta vedado al hombre

lunes, 3 de agosto de 2015

El teorema Katherine

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. El sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennesee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no es siempre la mejor compañera de viaje.
John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por al emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.