lunes, 27 de abril de 2015

Eneida. Publio Virgilio Marón

El mayor poema de la literatura latina, comenzado por Virgilio en el año 29, quedó inacabado a la muerte de su autor y, aunque la voluntad del poeta quiso que pereciera entre las llamas, Augusto lo salvó para la posteridad.
Consta de dos partes de similar extensión. La primera, a imitación de la Odisea, narra los viajes de Eneas hasta su llegada a Italia; y la segunda, a imitación de la Iliada, cuenta las guerras que hubo hasta la conquista del Lacio, hasta la fundación del reino de Lavinio.
Los dioses han decidido la victoria de los aqueos sobre los troyanos, pero no tienen que ser aquéllos los que den a los latinos ni su nombre, ni su lengua, ni sus leyes, Roma nacerá de la muerte de Troya. La Eneida, a diferencia de los poemas de Homero, no es la epopeya de lo divino, sino de lo humano, transferido a la leyenda.

Este y muchas obras clásicas de la Literatura Universal podrás encontrar entre nuestros estantes en Aída Libros.

jueves, 23 de abril de 2015

¡Feliz día del Libro!

Hoy se celebra internacionalmente el día del Libro luego de la resolución de la UNESCO que quiso homenajear así a dos grandes escritores que coincidentemente fallecieron un día como hoy, William Shakespeare y Miguel de Cervantes. En Aída Libros queremos festejarlo leyendo y que nuestros seguidores también lo disfruten con un buen libro en las manos.
Por ese motivo, y no sólo hoy, ponemos a su disposición tanto afuera como dentro del negocio nuestras ofertas, encontrarán libros de la más variada temática y también libros en otros idiomas, desde tan sólo 10.000 guaraníes, y las revistas que aun estamos rematando y que ya quedan pocas, a sólo 1.000 guaraníes, a excepción, por supuesto de las revistas de decoración que tenemos en 10.000 y 5.000 guaraníes.
Hoy también empezó la Feria Internacional del Libro, nosotros no participamos de ella, pero esperamos que, al estar tan cerca, se peguen una vuelta también por aquí.
Que tengan una hermosa jornada y esperamos que hoy especialmente, puedan disfrutar de este placer que enriquece el espíritu y nos abre las más extensas fronteras. Para viajar no es necesario ir a ninguna parte, a veces, simplemente hay que abrir un libro y dejar volar la imaginación. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
Nos despedimos con este vídeo que nos cuenta del por qué de este día, véanlo

lunes, 6 de abril de 2015

¿Por qué estás aquí? John Strelecky y nuestras novedades de Abril

En un pequeño café, situado en un lugar tan remoto que se erige en el centro de la nada, John se encuentra adelante de un plato lleno de comida y un menú con tres preguntas:
¿Por qué estás aquí?
¿Tienes miedo a la muerte?
¿Te sientes satisfecho?
Con el menú como único material de lectura y los consejos de Casey, Mike y Anne, se embarca en un viaje que lo llevará desde las oficinas ejecutivas del mundo de la publicidad hasta la costa del surf en Hawai, mientras va descubriendo cada vez más sobre la vida, sobre sí mismo e, incluso, sobre lo que podemos llegar a aprender de una tortuga marina....

Con este libro damos inicio a otro mes con ustedes, deseando siempre brindarles lo mejor y más variado para que la lectura sea siempre un relax y un hobby que no pierde actualidad.
En Aída Libros encontrarán este y muchos títulos más, y no se pierdan nuestra oferta permanente de #venta_callejera, con muchas sorpresas que cambian día a día, y que queremos convertir en una tradición,.
Seguimos rematando las revistas. Tenemos la intención de deshacernos de todas y así tener más lugar para los libros, mimándolos con muchos más títulos, pensados para todos los gustos... Si les gusta la lectura, tanto como a nosotros, tenemos la seguridad de que aquí van a encontrar muchos tesoros escondidos... ¡Les esperamos!