martes, 25 de marzo de 2014

Las rubias de 5th Avenue. Plum Sykes

Con más ropa de Marc Jacobs de lo que se considera decente, nuestra heroína, que se llama a sí misma moi (pronúnciese "mua" a la francesa), está viviendo en el centro de la alta sociedad neoyorquina, un mundo en el que las mechas rubias a 450$ cada trece días en la peluquería de los exclusivos almacenes Bergdorf son imprescindibles. ¿Conseguirá moi ser feliz rodeada de las rubias de Bergdorf, con la dedicación que supone ser una chica preciosa, de cabello muy rubio, piel perfecta y con una vida increíblemente fantástica? ¿Le servirá su dominio intermitente del francés, sus viajes en jet privado, su tolerancia hacia las que llevan modelos de la temporada pasada, para superar su falta de "prometido"? Es más, ¿podrá resistir las constantes y recalcitrantes llamadas de su madre exigiéndole que se case con su vecino el conde?
Plum Sykes tetrata con frescura y descaro un mundo que conoce desde dentro y consigue una sátira divertidísima sobre las pobres niñas ricas que lo único que buscan es l'amour ... Y un nuevo par de tejanos Chloé...


martes, 18 de marzo de 2014

Perro negro en Manila. Alex Garland

El sol se pone en Manila envolviendo la ciudad y a sus habitantes en un resplandor rojizo que parece acrecentar la humedad y el calor. En la habitación de un ruinoso hotel, Sean, un navegante inglés, aguarda la visita de un temido mafioso filipino, le mestizo don Pepe. El miedo, sin embargo, le muerde los tobillos durante la espera, y todo cuanto le rodea se convierte en indicio de una aniquilación inminente. Al mismo tiempo, en una zona residencial, Rosa acuesta sus dos hijos tras haber concluido la jornada en el hospital donde trabajaba. Su marido tardará en regresar, pero mientras él se halla en camino, acuden a la memoria de la mujer los recuerdos de un pequeño pueblo de pescadores y de su primer amor, tal vez el más intenso. Fuera, por las calles de la ciudad, deambulan a esas horas dos niños abandonados vendiendo sueños, pidiendo limosna para sobrevivir y cometiendo también travesuras de consecuencias insospechables.
Tres historias se desarrollan en la misma ciudad, al mismo tiempo y de manera aislada, hasta que un perro negro que persigue a sus presas sin piedad, el ruido de unos disparos y el olor de la pólvora los obliga a confluir en un encuentro redentor o reconciliador para unos, mortal para otros.
"Garland realiza una especie de obra de papiroflexia narrativa en la cual el espacio y el tiempo se repliegan sobre sí mismos para crear una figura en cuatro dimensiones que hace de éste un libro fascinante" - New York Magazine



jueves, 6 de marzo de 2014

La medium de Southampton Row. Anne Perry

Londres, junio de 1892. Pronto habrá elecciones. El clima está caldeado. En el Parlamento y en las calles se discute sobre la autonomía de Irlanda, la reducción de la jornada laboral a ocho horas, el coste y la preservación del Imperio, el derecho al voto de las mujeres. Los liberales creen que podrán acceder al poder; los conservadores, que deben jugar todas sus bazas para no perderlo. Y una de sus principales cartas es Charles Voisey, el acérrimo enemigo del Superintendente Thomas Pitt.
Voisey va  a presentarse a un escaño en un distrito elecotral conflictivo. Pitt, que pese al éxito de la resolución del complot de Whitechapel, ha vuelto a ser asignado a la Brigada Especial, recibe la orden de vigilar todos sus pasos. Sin embargo, cuando la medium consultada por toda la alta sociedad victoriana aparece muerta en su casa en sospechosas circunstancias, Pitt es apartado de sus actuales obligaciones para indagar en este extraño crimen. Ignora que ambos casos pueden estar más relacionados de lo previsto.
Intrigas políticas, motivaciones oscuras y delitos del pasado confluyen en la última entrega de la espléndida serie sobre el Superintendente Thomas Pitt y su esposa Charlotte creada por Anne Perry.