martes, 28 de enero de 2014

La historia del banquero Roberto Calvi. Gianfranco Piazzesi y Sandra Bonsanti

La historia del banquero Roberto Calvi  se desarrolla sobre dos planos paralelos. Por una parte, es la odisea de un empleado que se convierte en presidente y virtual propietario de uno de los mayores bancos privados europeos y que siete años después acaba sus días bajo un puente londinense con una soga al cuello; y por otra, la evolución de una genial, aunque, insensata operación financiera que concluye con una pérdida de 1.287 millones de dolares.
Con un estilo ágil y claro que hace grata la lectura de esta obra, sus autores han narrado los hechos en base a los testimonios, memoriales, declaraciones judiciales, registros en cintas magnetofónicas y relatos de expertos, en gran parte inéditos. Hora por hora, han reconstruído los últimos días del banquero, y por primera vez han revelado todos los secretos y todos los misterios en las relaciones entre el banquero y el Vaticano.
Pero la narración de estas dos historias paralelas es también el hilo, sutil como la seda pero fuerte como el acero, que une políticos, financieros, empresarios, prelados, masones, magistrados, etc... De todo esto surge un cuadro a veces grotesco que refleja la imagen reciente de Italia.

martes, 14 de enero de 2014

La Torre de Babel. Morris West



El autor de éxitos como Las sandalias del pescador y El abogado del diablo encara en esta novela la dramatización de un conflicto que mantiene en constante tensión la actualidad contemporánea: el destino de Israel y la trágica lucha que le enfrenta con el mundo árabe.

La Torre de Babel, plena de intensidad e intriga, aclara ángulos oscuros de una guerra que parece infinita. Bajo el hábil control de Morris West, los personajes revelan sutiles aspectos de una lucha tan compleja como cruel.
Un agente secreto israelí, un jefe del contraespionaje, un general de Damasco, un banquero libanés y una pintora judía son los protagonistas, ficticios o no, que marcan con su línea de acción el dramático devenir de un pueblo y las trágicas oscilaciones de su destino.


jueves, 9 de enero de 2014

Cántico de Sangre. Anne Rice (Crónicas Vampíricas)

Lestat, quien fuera una vez epítome de la maldad, lucha ahora contra su propia condición de vampiro anhelando alcanzar la pureza, a la vez que enfrenta a fantasmas, leyendas, secretos y el misterio de Taltos, mientras trata de reconducir el destino de su amada, Rowan Mayfair.
En Cántico de sangre coinciden varios de los personajes de las legendarias series de Anne Rice: Crónicas Vampíricas y Las Brujas de Mayfair: Mona Mayfair, que, esperando su muerte en Blackwood Farm, es arrastrada al reino de los inmortales; Rowan Mayfair, bruja y neurocirujana, que siente una peligrosa atracción por Lestat; Patsy, una cantante de música country que vuelve para enfrentarse a aquel que la asesinó; y el espíritu de Julien Mayfair, guardián de la familia, determinado a vengarse de Lestat.
"Un relato gótico que renueva la fuerza de las Crónicas Vampíricas" - Booklist.

viernes, 3 de enero de 2014

Next. Michael Crichton

CHIMPANCE PARLANTE EN JAVA
Un grupo de japoneses confirma que un chimpancé los insultó a gritos cuando visitaban la zona selvática

NEXT....
CIENTIFICOS IDENTIFICAN EL GEN DE LA AUTORIDAD
Se descubre la base genética que comparten las personas que se convierten en líderes

NEXT
MASCOTAS TRANGÉNICAS A LA VENTA
Cucharachas gigantes, cachorros que no crecen.. En poco tiempo estarán disponibles para todos

NEXT
Bienvenidos a nuestro mundo genético. Rápido, furioso, fuera de contro. No es el mundo del futuro. Es el mundo de ahora mismo... y al respecto de su libro dice Crichton, "esta novela es ficción, salvo las partes que no lo son.

Con su acostumbrado estilo atrapante, Michael Crichton nos transporta a un mundo terrorífico cada vez más accesible a nuestras manos...

jueves, 2 de enero de 2014

El ciclo del hombre lobo. Stephen King

El terror empezó en enero, con la luna llena...
El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente, se escuchó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.
Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Taker's  Mills, se producen escenas de increible terror: Nadie sabe quien será la próxima víctima.
Pero sí hay una certeza.
Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Taker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable.