jueves, 30 de mayo de 2013

El Mesías ario. Mario Escobar

Madrid, verano de 1914.Varios profesores se han automutilado en la Biblioteca Nacional y dos agentes, Hércules Guzmán Fox y George Lincoln, tienen  que averiguar por qué lo han hecho. Todo parece tener relación con un enigmático libro traído a Europa por Vasco de Gama en su primer viaje a la India.Ambos deberán emprender una vertiginosa carrera que los llevará de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos durante siglos. Un rompecabezas que deberá resolverse antes de que Europa entre en guerra y las profecias se cumplan.
Mario Escobar es autor de Conspiración Maine, uno de los libros más vendidos del 2006, y cuyos derechos para el cine ya han sido adquiridos. El Mesías Ario es otro trepidante thriller histórico que hará dudar a muchos sobre la verdad de la historia que nos han enseñado.
Un atrapante cóctel de religión, historia e intriga que lo pone  a la par de autores como Carlos Ruíz Zafón, Idelfonso Falcones, Matilde Asensi, entre otros.

martes, 28 de mayo de 2013

Sueños. Philip Clucas y Douglas Clucas

El mundo de los sueños es un lugar misterioso y fascinante donde no se aplican las reglas de la realidad. Mientras dormimos damos rienda suelta a nuestras esperanzas y temores subconscientes, ambiciones y deseos más íntimos, que se precipitan en una cascada de imágenes, sonidos, ideas y emociones que pueden manifestarse en una infinidad de modos distintos. Tanto si sueña con cosas mundanas y cotidianas como si lo hace con fenómenos extravagantes y maravillosos o seres sobrenaturales, sus sueños son enteramente personales y únicos, un mundo secreto al que sólo usted tiene acceso. Ninguna otra persona tiene su misma historia, sus emociones ni sus experiencias y cada uno de sus sueños está íntimamente relacionado con su propia existencia. Por ello, para interpretar sus sueños es importante analizar su vida y vivencias personales.
Este libro le muestra cómo hacerlo. En una serie de capítulos temáticos, Sueños investiga el significado de numerosas imágenes, símbolos y presagios que se repiten de manera habitual en los sueños de las personas. Fotografías e ilustraciones a todo color acompañan a los textos explicativos que le ofrecen las interpretaciones más novedosas y ampliamente aceptadas sobre el significado de dichas imagenes.
Recuerde que los sueños tienen la capacidad de unificar cuerpo, mente y alma. Le aportan un conocimiento íntimo de sí mismo y le ofrecen un camino hacia la introspección. Al entender sus sueños, logrará conocerse mejor y disfrutar de una mayor armonía en su vida.
En este interesante libro encontrará información detallada del lenguaje de los sueños y sus interpretaciones clásicas, así como consejos para llevar un diario de los sueños y conseguir dormir mejor...


jueves, 23 de mayo de 2013

El estrangulador. Sidney Sheldon

Un estrangulador de mujeres anda suelto por las calles de Londres. La gente está aterrorizada. El inspector West, de la Scotland Yard, está a cargo de la investigación, que se presenta muy dificil. West convoca a John Di Pietro, joven sargento que ha cobrado fama por su habilidad para resolver casos complicados. Juntos trabajan sin descanso, urgidos por la aparición de nuevos cadáveres. Saben apenas dos cosas: Que el asesino deja una marca en la espalda de cada una de las víctimas. Y que sólo mata cuando llueve...
Una novela apasionante de la mano de Sidney Sheldon.



miércoles, 22 de mayo de 2013

Moby Dick. Herman Melville

Herman Melville es, sin duda, uno de los autores norteamericanos de más renombre universal. Dio al libro de aventuras una calidad literaria que muy pocos autores de este género alcanzan. Nació en Nueva York en 1819 y murió en la misma ciudad en 1891. Muy joven aun, se enroló como marinero en un buque inglés. En 1842 cayó en poder de los naturales de Taipi, isla del archipiélago de las Marquesas. Estuvo preso durante algún tiempo, aunque le depararon toda suerte de atenciones y muestras de afecto. El futuro gran novelista logró escapar de su dulce cautiverio. Su larga permanencia entre los naturales de aquella isla de los mares del Sur le sirvió para escribir uno de sus libros más conocidos, Taypee.
Después de aquella aventura, Herman sirvió durante cuatro años en una fragata de la flota norteamericana, a bordo de la cual enriqueció su experiencia en la vida, el mar y los hombres. Sus obras más conocidas son Taypee (1846), Omoo, continuación de la anterior (1847), Redburn, novela de carácter autobiográfico (1849) y principalmente, Moby Dick o La Ballena Blanca (1851).
Moby Dick es el eterno drama entre el hombre en lucha contra los elementos y las fuerzas del mal, en este caso representadas por la ballena blanca. En el océano, Achab, el capitán del barco ballenero decide vencer o morir en la lucha que entabla contra el monstruo.
Una novela clásica que debería figurar en nuestro estante imaginario de libros que sí o sí hay que leer...En Aída Libros contamos con variadas ediciones de la misma novela además de adaptaciones infantiles que pretenden facilitar la lectura a los niños y adolescentes.


jueves, 9 de mayo de 2013

Luz de otros tiempos. Arthur C. Clarke y Stephen Baxter

¿Podemos imaginar una cámara del tamaño de un gusano que registre la vida de las personas en cada momento de su acontecer?
Hiram Patterson - una especie de envejecido Bill Gates - es el dueño de una poderosísima empresa de comunicación que logró desarrollar este increíble sistema de control. Hacia el 2030 el planeta rebosa de avances tecnológicos, pero todavía sobreviven problemas fundamentales como el hambre, la guerra y la escasez de agua. El visionario invento de Patterson es usado por espías, voyeurs e historiadores a la vez que desarrolla un sofisticado aparato de dominación.
Pero todo esto sucede más allá del propio Hiram, cuyo delirio de grandeza lo hace aspirar a ser el amo del mundo, aunque lo enfrenta a muerte con su propia familia. De los dos hijos, uno es un clon del padre que está enamorado de una mujer a la que Hiram odia profundamente y la que intentará eliminar de cualquier modo...
Arthur C.Clarke, reconocido maestro de la ciencia ficción y Stephen Baxter muestran en esta entretenida novela de aventura y espionaje la esencia paradójica de los avances tecnológicos, que desatan irrefrenables ansias de poder al tiempo que crean las claves que pueden salvar al mundo.

martes, 7 de mayo de 2013

El arte de la sabiduría. Dalai Lama

En "El arte de la sabiduría" el Dalai Lama del Tibet afirma su convicción de que la razón y la experiencia son los fundamentos de la verdad religiosa, y lo hace a partir de su dominio del corpus filosófico del Budismo. Se inspira en el conocido "Bodhisattva" de Shantideva, guía de viaje hacía la iluminación espiritual que data del siglo XVIII y se ha convertido en uno de los textos más importantes del Budismo Tibetano.
"El Arte de la Sabiduría" parte del Capítulo Noveno del clásico de Shantideva que se titula precisamente "Sabiduría", virtud que es el objetivo de todas las enseñanzas de Buda. El Dalai Lama explica e interpreta este texto y, al tiempo, amplia su análisis con profundas reflexiones personales sobre la práctica del camino de Buda. Asegura que para llevar a la iluminación espiritual hay que entrenar la mente. En su día, Buda ya argumentaba que en el camino para llegar a ella, la penitencia física, los complicados rituales religiosos o las plegarias no eran necesarios ni suficientes, y defendió el cultivo de una profunda comprensión de la naturaleza y, consecuentemente, de nuestra existencia como elemento constitutivo de esta disciplina espiritual.
El lector se encuentra, pues, ante un texto tan espiritual como práctico, que ayuda - partiendo de los sugerentes comentarios y reflexiones de un lider espiritual que mueve masas - a conocer la realidad que nos rodea, así como a profundizar en nuestra personalidad para hacerla más rica, plena y capaz de informar nuestra existencia.


jueves, 2 de mayo de 2013

La sabiduría de la inseguridad. Alan Watts

Este libro significa una inversión radical del pensamiento ordinario sobre la búsqueda de la seguridad. El autor plantea la pregunta: ¿cómo vivir en un mundo de inseguridad?¿en un mundo privado del consuelo de las tradicionales creencias religiosas? Y la respuesta la encuentra en la ley de la retrocesión:  los seres humanos sufren y perecen debido a los esfuerzos mismos que hacen por no sufrir y por no perecer.
Ya lo expuso Lao-tzé, el viejo maestro del pensamiento paradójico: "Quienes se justifican, no convencen", "Para conocer la verdad hay que liberarse del conocimiento", "Nada más poderoso que el vacío".
No es una filosofía del nihilismo sino al contrario, es una llamada a vivir el presente sin la ansiedad generada por el espejismo del tiempo y de la historia. Es una filosofía evidentemente taoísta, que enseña que la salvación comienza cuando uno asume que no hay "salvación", y que la seguridad surge cuando uno asume su más radical inseguridad.
Escrito en un estilo lúcido y ameno, este libro de Alan Watts, posee inagotable actualidad en nuestra época de incertidumbre y crisis.