martes, 19 de febrero de 2013

Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff

Filosofía y práctica son dos palabras que no suelen vincularse, pero lo cierto es que la filosofía siempre ha proporcionado herramientas para que la persona se enfrente a los problemas prácticos de la vida cotidiana. Aunque desde Sócrates el pensamiento filosófico era una forma de vida, no una disciplina académica ni un simple objeto de estudio, a partir del siglo XIX se vio confinada a un ala esotérica en la torre de marfil del saber teórico.
Más Platón y menos Prozac se inspira en los más grandes filósofos y corrientes filosóficas de la historia para enseñar a abordar los principales aspectos de la vida. Trata de problemas habituales, como la manera de llevar las relaciones amorosas, de vivir con ética, de enfrentarse a la muerte, de sobrellevar un cambio profesional y de hallar un sentido a la existencia. En lugar de ofrecer enfoques pseudomédicos orientados a las patologías o proponer superficiales principios propios de la New Age, este libro presenta una sabiduría refrendada por el tiempo y adaptada para ayudar a vivir con plenitud e integridad en un mundo que cada vez resulta más desafiante.
El autor, el filósofo Lou Marinoff, confia en ayudar a los lectores a llevar una vida más equilibrada cuando sus problemas son sólo inquietudes y preocupaciones que las terapias y los antidepresivos no son capases de eliminar.
"En mi opinión es mucho más saludable vivir la vida que cavar constantemente en busca de sus raíces" - dice Lou Marinoff.

viernes, 15 de febrero de 2013

No es asunto mío. James Hadley Chase

Desde que supo del suicidio de Netta, Steve no lo creyó. Conocía bien a Netta y su instinto de periodista ke decía que había algo raro. Sus sospechas crecieron cuando el cadáver desapareció misteriosamente, y más aún cuando la hermana de Netta también se suicidó. Steve trabaja por su cuenta para resolver el enigma, y muy pronto se ve tan involucrado en el asunto que corre peligro de ser arrestado.
Escrita con todo el rítmo y la fuerza de Chase, No es asunto mío desemboca en un final tan duro y contundente como un latigazo...


jueves, 14 de febrero de 2013

Mister perfecto . Sheridon Smythe

Era justo lo que Lydia Carmichael estaba buscando. Era evidente que el hombre con el que había concertado una cita a través de la agencia de contactos "Mister Perfecto" era un gigoló. Lo único que tenía que hacer era meter a ese chico malo en su cama y olvidarse de los problemas del trabajo. Pero Lydia no tarda en darse cuenta de que no ha nacido para los juegos frívolos de cama. Luke no es sólo un hombre que derrite a la más fría de las mujeres, también  es una persona buena y generosa. Al darse cuenta de que subyacen muchas revelaciones debajo de esos sensuales pantalones, Lydia se deshace de todas las ataduras mentales del pasado. Si se acaban cumpliendo todos sus deseos ocultos, esta interacción comercial se acabará convirtiendo en un vínculo feliz y duradero nutrido por el amor y no por el dinero.


lunes, 11 de febrero de 2013

El hombre que susurraba a los caballos. Nicholas Evans

Un accidente trunca brutalmente la idilica relación entre una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy peculiar, de quien se dice que posee poderes especiales para comunicarse con los caballos y sanar su espíritu... Una historia de profundas connotaciones humanas que recupera los sólidos valores que la frenética sociedad actual parece haber olvidado. La solidaridad entre las personas, la armonía con la naturaleza y la fuerza de los sentimientos subyacen como motor de esta novela inolvidable, adaptada al cine en una superproducción dirigida y protagonizada por Robert Redford.


viernes, 8 de febrero de 2013

Todo empezó en los jardines de Vauxhall. Jean Plaidy (Victoria Holt)

Ella, que quería amar a todo el mundo, despreciaba ya a muchas personas. Había tres hombres a los que había querido amar: sir Charles, quien la había rescatado, el hombre digno, el hombre de honor que temblaba por su reputación; León, que había representado un papel, el apasible León; y Fennor, que no tenía sentido del honor, que no tenía otra coasa que sus violentas apetencias, capaz de cualquier vileza, de cualquier crueldad para satisfacer su deseo carnal...
La inocente y pequeña Melisande, hija ilegítima de un noble, según las malas lenguas, entra al servicio de sir Charles Trevening como institutriz y dama de compañia. Su vivacidad y su extraordinaria belleza - también sus turbios orígenes - despiertan muchas tentaciones fuera del convento donde se había criado, hasta el punto de que muy pronto llegará a aborrecer a todos los hombres.


miércoles, 6 de febrero de 2013

Arabella. Catherine Coulter.

Justin Deverill, un militar joven, fuerte y apuesto, es el flamante conde de Strafford. Pero a su nuevo título puede sumarse una inmensa fortuna si accede a desposar a Arabella, su rebelde y temperamental prima. Arabella no esta dispuesta a casarse, pero su padre ha muerto expresando claramente el deseo de que lo haga, y precisamente con Justin Deverill. De lo contrario, éste solo heredará el título, sin la fortuna. Las circunstancias la obligarán a cambiar de opinión y a obedecer el deseo de su padre.
El joven conde de Trécassis pariente lejano cuyas intenciones dejan mucho que desear, aparecerá imprevistamente en escena, provocando situaciones de confusión. Sus malévolos planes pondrán en tela de juicio el honor de Arabella, abriendo un abismo entre ella y el conde.


martes, 5 de febrero de 2013

Abrazos de seda. Mary Jo Putney

Laura Stephenson lucha por ocultar su naturaleza sensual bajo una fachada de rigidez victoriana hasta que el valiente mayor Ian Cameron le hace una propuesta de matrimonio que ella se atreve a aceptar. Después de que los años de cautiverio en Asia occidental acabarán con sus sueños, Ian encuentra en los ojos ambarinos de Laura la esperanza en un futuro que él creía imposible. Juntos luchan por construir un matrimonio único. Pero el peligro y las intrigas que les rodean son menos dañinos que los secretos ocultos en sus corazones. Solo el coraje indomable del verdadero amor les hará libres para sacar a la luz la salvaje pasión que los dos temen... y desean.
Mary Jo Putney ha ganado numerosos premios por sus novelas otorgados tanto por la crítica especializada como por el público. Este título cierra la "Trilogía de la Seda"
Solo el coraje del verdadero amor les hará libres...


lunes, 4 de febrero de 2013

How to hook a hottie (Como atrapar a un chico popular) Tina Ferraro

Edición en inglés...
Katie Del Veccio es una mujer de negocios. Cuando se trata de cuestiones del corazón, ella no tiene tiempo. Sólo hace falta mirar a sus padres. Una total disfunción.
A los 17 años, Kate tiene un objetivo en la vida: volverse millonaria antes de cumplir los veinte. (Bueno, 25 si se tropieza con algunos baches en el camino). Hasta donde a ella le interesa, la universidad solo atrasará sus pasos. Desafortunadamente para Kate, lo único en lo que sus padres están de acuerdo es que están totalmente en desacuerdo con la estrategia de Kate. Es cuando nace el acuerdo. Si Kate puede ganar cinco mil de los grandes para el día de su graduación, sus padres le entregarán el saldo de su cuenta para la universidad para que ella haga lo que se le da la gana..¡No universidad! ¡No título! Y no hay manera que ella deje el acuerdo de lado.
Sorpresivamente, es su corazón el que va a resolver su dilema. ¿Desde cuando el amor ha servido para ayudar a alguien?
Desde ahora.
Cuando una renuente Kate accede a acompañar al banquete de deportes al chico más popular de la escuela, tropieza con una posible fuente de ingreso. El resto de sus compañeros de curso están maravillados de que ella (alguien totalmente impopular) haya atrapado al chico más solicitado de todos, y entonces todos recurren a ella para que les aconseje como hacerlo. Ella no sabe nada acerca de como atrapar a un chico, pero por 100 dolares, está más que dispuesta a inventar un plan de Seis- Pasos. ¿Y como podría ser eso contraproducente?
Una historia muy simpática y entretenida. Contamos con la edición en inglés.

viernes, 1 de febrero de 2013

Senderos. Liv Ullmann

La niña se transforma en adolescente, la adolescente se convierte en mujer, la mujer es una actriz: Liz Ullmann.
Pocas han alcanzado su perfección interpretativa, su talento para expresar mediante un simple gesto toda una gama compleja de emociones y sentimientos. Esa misma calidad consigue como escritora. En pocas frases es capaz de transmitir vivencias y anhelos muy íntimos.
La actriz es ante todo una mujer. Y por serlo ha tenido que luchar constantemente para ser considerada persona, ser autónomo, independiente de su relación con el hombre. No ha sido tarea fácil. Ya la enfermera que anunció su sexo de recién nacida a su madre manifestaba su pesar de que sólo fuera una niña. En una sociedad en la que los roles y estereotipos están determinados por una simple diferencia anatómica, Liv Ullmann busca su identidad verdadera, su razón de ser como mujer. Valiente y lúcida, se atreve a asumir la consecuencia de sus actos. Y este libro es la narración de sus transformaciones y luchas, de sus éxitos y fracasos, de sus amores y de su soledad.
Una autobiografía de colección.