jueves, 31 de enero de 2013

Sueño reparador. Deepak Chopra

Alcanzar el sueño profundoes un aspecto esencial para nuestra salud. El doctor Chopra, prestigioso médico y autor de numerosos bestseller, nos ofrece un programa, dividido en dos niveles, basado en antiguos principios que parten de la investigación médica occidental y de la noción mente/cuerpo. En primer lugar, nos detalla las técnicas adecuadas para vencer el insomnio, poner en marcha el poder curativo de la mente y alcanzar la sintonía adecuada con los rítmos cíclicos más profundos de la naturaleza humana. En segundo lugar, nos propone nuevos caminos para controlar las causas más arraigadas del insomnio. Sueño reparador es una obra fundamental para todos aquellos que tienen dificultades en lograr un descanso que les permita alcanzar el máximo rendimiento.

miércoles, 30 de enero de 2013

La terraza de los Bernardini. Suzanne Prou

Dos mujeres viven juntas en una gran mansión de provincia en Francia, Laure Bernardini es mayor, rica, ávida de respetabilidad. ¿Qué hace junto a ella la extraña Thérese? ¿Qué drama las une? ¿Qué lazo las retiene? ¿Se aman o se odian? Noche tras noche, sobre la terraza de los Bernardini, ambas mujeres reconstruyen el "puzzle" de sus recuerdos, con sus detalles íntimos. Habladurías y viejos papeles sirven para desentrañar la verdad.
Suzanne Prou logra hechizarnos desde las primeras páginas de su novela. Atmósfera de misterio, personajes intrigantes, situaciones equívocas, preguntas que quedan sin respuesta, hasta que cada ser haya revelado su faz oculta. La autora ha llegado a dominar admirablemente el arte de desnudar las almas para descubrir sus secretos.
Con La terraza de los Bernardini, se ensancha el universo de esta autora, cuya originalidad ha sido destacada por la crítica en general. El mundo que describe, el de nuestras pasiones reprimidas, vividas en lo cotidiano, nos libera de nuestros fantasmas, sin dejar por ello de inquietarnos.


lunes, 28 de enero de 2013

El Mago. La extraordinaria historia de Paulo Coelho. Morais, Fernando

Fernando Morais, periodista y escritor brasileño de reconocido prestigio, nos presenta la trayectoria de uno de los grandes mitos de nuestro tiempo: Paulo Coelho, un narrador universal que ha alcanzado la magnífica cifra de 100 millones de libros vendidos en todo el mundo. Su novela El Alquimista se puede leer en 67 lenguas, lo que la convierte en la obra más traducida de la literatura.
El Mago es un relato intenso y sorprendente, que abarca desde su niñez hasta hoy, con Coelho consolidado como un autor de éxito, requerido por príncipes, jeques, reinas y presidentes. Una historia muy real, pero tan extraordinaria que ni los guionistas más creativos podrían haberla imaginado. El lector la devorará fascinado como si de una novela se tratara.
El  Mago es un libro único, que nos permite adentrarnos en el universo de Coelho, tener acceso por primera vez a sus diarios personales y descubrir todas sus facetas, incluso las más íntimas y desconocidas. Un texto de referencia para conocer a fondo la obra y el personaje de Paulo Coelho.

viernes, 25 de enero de 2013

El diablo de la botella y otros cuentos. R. L. Stevenson

Esta recopilación de cinco relatos coloreados por la presencia de lo sobrenatural, ofrece la inconfundible combinación de indagación psicológica y acción, de fantasía imaginativa y minuciosa descripción ambiental, de alegoría moralista y humor que caracterizan el talento narrativo de ROBERT LOUIS STEVENSON (1850- 1894), "Los ladrones de cadáveres" relata una venganza de ultratumba ambientada en el mundo sombrío de unos estudiantes de anatomía londinenses. "Markheim" constituye un estudio psicológico de la lucha entre el bien y el mal , y "Olalla" una incursión de corte romántico en el tema de la licantropía. Mientras "El diablo en la botella" recrea una fábula alegórica en los Mares del sur, en "La playa de Falesá", la mirada introspectiva se conjuga con el relato de aventuras en un perfecto equilibrio teñido de ironía.
Una interesante selección de cuentos del famoso autor de "La isla del Tesoro" y muchas reconocidas obras de la literatura clásica.

miércoles, 23 de enero de 2013

Nieve en primavera. Rosamunde Pilcher

Una mujer puede hacer muchas cosas en señal de gratitud, excepto casarse con un hombre al que no ama. Caroline no estaba demasiado segura de ello cuando decidió hacer un breve viaje a Escocia en busca de su hermano Angus. La distracción sería una buena oportunidad para poner en claro sus ideas y sentimientos. Lo que Caroline nunca imaginó es que una inesperada tormenta de nieve en primavera la apartaría de la ruta y le daría una nueva oportunidad en el amor.
Nieve en primavera es otra cautivante novela de Rosamunde Pilcher que indaga, una vez más, con honda sencibilidad en el corazón de personajes tan humanos como nosotros mismos.

martes, 22 de enero de 2013

El viento en los sauces. Kenneth Grahame

El día que Alastair cumplía cuatro años, lloraba sin consuelo. Su padre prometió contarle todos los cuentos que quisiera. El hijo escogió a los protagonistas y el padre aceptó el desafío. Y estuvo contándole aventuras hasta las doce de la noche. Siguió con estas aventuras durante muchas noches de los tres años siguientes. Y cuando llegaron las vacaciones, sus padres no le pudieron acompañar, pero Kenneth mandó a su hijo quince cartas con las aventuras de sus protagonistas. Así nace este inolvidable clásico.
El verdadero héroe de El viento en los sauces es el Sapo, el granuja simpaticón. Sociable, centro de todas las atenciones, generoso, egoísta, receloso porque se siente incapaz, el Sapo domina con su indomable alegría de vivir el pequeño mundo conservador de sus simpáticos amigos: el Tejón, huraño pero buen tipo, el Ratón y el Topo, hogareños incurables. El mundo ideal es anglosajón. La campiña, rodeada de tranquilidad, es somnolienta, pero, por suerte, llega el Sapo tocando el claxon y rompe la paz. El Sapo se apasiona con el automóvil, es irrupción que trastoca su mundo. "¡La poesía del movimiento! ¡El modo de viajar! ¡El único modo de viajar! ¡Hoy aquí, mañana ya en otra semana!¡Pueblos vistos y no vistos, ciudades que se atraviesan de dos zancadas... y el horizonte siempre distinto! ¡Qué felicidad!"
Kenneth Grahame (1859-1932), escritor escocés, autor de numerosos y excelentes cuentos, saltó con la pértiga del éxito con la fábula ecológica "El viento en los sauces", escrita en 1908.

lunes, 21 de enero de 2013

Tiempo de nacer, tiempo de morir. Dr. Barnard

Charles y Janice son médicos y amantes. Charles se encuentra ante una grave decisión cuando descubre que ella padece de una grave enfermedad incurable y es demasiado tarde para detener su irremediable final. ¿Puede el médico ocultar la verdad al paciente cuando la muerte es irremisible?
El camino ético que elige el protagonista de la novela lo enfrenta con un colega sin escrúpulos, que promete curaciones imposibles y que utiliza como arma contra Charles una querella por incompetencia. En este momento su carrera profesional peligra y con ella su vida privada. El "crescendo" de situaciones dramáticas culmina frente a un aparato de respiración artificial...
Auténtica en cada detalle, la nueva novela del doctor Barnard nos narra una emocionante historia de amor y al mismo tiempo una gran historia médica con las más recientes investigaciones y tratamientos de la medicina en situaciones de dramatismo límite.
Una novela demoledora. El doctor Barnard desnuda a la profesión médica y aborda los temas más polémicos: la eutanasia, el aborto, la responsabilidad del médico por una actuación negligente... Imperdible.

jueves, 17 de enero de 2013

¡GRAN FERIA DE LIBROS USADOS EN AÍDA LIBROS!

Como lo prometimos, mañana los esperamos en nuestro local con super ofertas, vengan a la GRAN FERIA DE LIBROS EN AÍDA LIBROS!!!


martes, 15 de enero de 2013

La noche del fugitivo. Joseph Wambaugh

Había agredido a un policía: fue cuestión de nervios, pero ello le  convirtió en fugitivo. Con todo, tenía que cumplir su misión. Al tiempo, la detective privada Breda Burrows acaba de llegar a un acuerdo con Lynn Cutter, un policía maduro, alcohólico y un tanto cínico, para que este le ayude un extraño caso de infidelidad. Y el entusiasta Nelson Hareem, enviado a un oscuro destino por su peculiar manera de entender el trabajo policial, busca algún acto glorioso que le permita rehabilitarse: por ejemplo, localizar al fugitivo. La vida de los cuatro se entrecruza - la del que huye acercándose a su objetivo, la del que le sigue y arrastra a los otros dos en su persecución - hasta un único y fugaz punto de encuentro, sobre el que ha descendido la sombra de la muerte.
La sabia combinación de ironía e intriga, tras las que se esconde un pozo de ternura, hacen de La noche del fugitivo una obra absorbente, al tiempo delicada, emocionante y acerbadamente crítica, inolvidable.

lunes, 14 de enero de 2013

El nuevo arte de amar. Serge Chaumier

Estamos asistiendo a una transformación radical de las relaciones afectivas debido a la creciente individualización de la sociedad, a la mayor autonomía de las mujeres y la desdramatización de las relaciones extraconyugales y de las separaciones. Los amores contemporáneos, si se caracterizan por algo es por dar cabida a una variedad de vínculos. Ya no hay un solo modelo considerado como "normal": unas parejas optan por no cohabitar, otras prefieren no vincularse con una sola persona..., pero en todos los casos se trata de reivindicar una mayor apertura e independencia individual. El mito de la pareja autosuficiente y cerrada en sí misma ya no hace soñar, por el contrario, su carácter asfixiante aparece con toda claridad. A través de testimonios, historias de vida y narraciones del cine y la literatura, Serge Chaumier muestra cómo individuos concretos experimentan esta búsqueda con todo lo que tiene de gratificante y de arriesgado.


viernes, 11 de enero de 2013

Vías de escape. Graham Greene

Con sorprendente maestría, en un estilo de rigurosa objetividad y a la vez animado por el ímpetu con que ha respondido siempre a los llamados de la realidad, Graham Greene retraza su larga, extraordinaria vida. Su avidez por atestiguar el mundo es ya legendaria; como un explorador, parte en busca de lugares, de personas, de situaciones que están al borde mismo del peligro: Haití durante el régimen de Papa Doc, Praga, Vietnam en la última época de los franceses, Cuba, Kenia durante la rebelión mau mau...
Con irónico regocijo, recuerda su actuación en África, como miembro del Servicio Secreto Británico o su breve vinculación con el vertiginoso mundo de Hollywood. Graham Greene sabe sonreír y también sabe transmitir su estremecimiento - sin recargar nunca las tintas, siempre en tono de tersa serenidad - ante el sufrimiento, la injusticia, las formas de violencia que abruman al mundo contemporáneo. Sólo un escritor de su talla puede testimoniar con la intensidad sus encuentros con personas y lugares, su experiencia de la fe, la duda, el temor, y sobre todo la vocación de escritor.

jueves, 10 de enero de 2013

Un saboteador a bordo Alistar MacLean

En Un saboteador a bordo, Alistair MacLean vuelve al mar y a la guerra, temas que lo consagraron como uno de los grandes escritores de acción y de aventuras.
Según la Convención de Ginebra las cruces rojas pintadas en las naves garantizan su inmunidad contra los ataques enemigos. El San Andreas es un buque hospital. Su tripulación confía en que las cruces que brillan en la noche serán suficientes para ponerlo a salvo de los submarinos alemanes. Pero las luces del San Andreas se apagan súbita y silenciosamente una hora antes del amanecer. No es un simple corte de energía. Alguien utiliza un transmisor que guía siniestramente al enemigo.
Por el afamado autor de Los cañones de Navarone, La inundación, El río de la muerte y muchas otras obras de acción, por lo general ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.

miércoles, 9 de enero de 2013

Por el mes de enero les regalamos....

Durante este mes de enero, por cada compra por valor de cien mil guaraníes, les regalamos una Selecciones y/o una revista de Salud, para que tenga más opciones de lectura. ¡Les esperamos!


La buena muerte. Nick Brooks

Hugh Madden trabaja como embalsamador y le encanta su trabajo: vive para sus "bellezas durmientes". Cuando su antiguo profesor de medicina aparece en el depósito de cadáveres, Madden recuerda sus años como estudiante en la universidad de Glasgow, en especial su amistad con un colega poseedor de un carisma peligroso, y de cómo acabó trabajando con muertos en lugar de salvar vidas.
Atrapado desde hace cuarenta años en un matrimonio insatisfactorio con una mujer hipocondríaca, en la vida cuidadosamente ordenada de Madden surge el caos cuando despide a la persona encargada del cuidado de su mujer y alguien descubre un cuerpo en un lago cercano. Los secretos enterrados de Madden empiezan a salir a la luz.
Nick Brooks se ha revelado como una de las voces más audaces y renovadoras de la narrativa británica. La buena muerte es un relato deslumbrante y oscuro teñido de elegante perversidad, acerca de esqueletos en el armario y cadáveres sobre la mesa mortuoria.

martes, 8 de enero de 2013

Allanadores. David Morrell

Una fría noche de octubre, cinco personas se reúnen en la costa de Jersey para preparar el allanamiento del Hotel Parangon. Construido durante los años gloriosos de Asbury Park por un millonario, el magnífico edificio ahora está apuntalado y listo para su demolición.
Las cinco personas son "allanadores", término que designa a los explotadores urbanos: arqueólogos de ciudad cuya pasión es investigar edificios abandonados y sus secretos. Esta noche los ha reunido un reportero que quiere escribir un artículo sobre ellos para el The New York Times.
Cuando el grupo se adentra en el túnel que conduce al hotel, se da cuenta que el edificio es mucho más de lo que pensaban: un lugar arrasado por el tiempo y habitado por el mal.
David Morrel describe con todo detalle la angustia y el terror de una novela de suspense sin tregua, cuyos fantasmas perseguirán a los lectores durante varias noches. 

lunes, 7 de enero de 2013

Camino hacia el pasado. Marry Higgins Clark

La abogada Emily Graham se ha comprado una casa. No una casa cualquiera, sino una casa antigua que perteneció a sus antepasados, los cuales la vendieron en 1892 cuando Madeleine, la heredera desapareció. Con su compra, Emily no pretende simplemente rendir un homenaje a sus raíces, también busca un pocode paz después de un divorcio particularmente doloroso, así como olvidarse del acoso al que la somete un indeseable.
Pero lo que prometía ser un oasis, comienza a convertirse en una pesadilla, cuando realiza excavaciones para hacer una piscina aparece un cadáver de mujer reciente, pero que lleva el anillo de la desaparecida Madeliene. Y Emily intuye que ella puede ser la siguiente víctima...


viernes, 4 de enero de 2013

The work of Christina Rossetti (el trabajo de Christina Rossetti, poesías)

Christina Rossetti (5 de diciembre de 1830- 29 de diciembre de 1894) fue poetiza de nacionalidad inglesa que escribió una variedad de poemas, románticos, devocionales y para niños. Mejor conocida por su extenso poema "Goblin Market" , su poema de amor "Remember" (Recuerda) y por la letra del villancico navideño "Bleak Midwinter".
En Aída Libros contamos con una completa colección de sus obras en su idioma original para aquellos interesados en rescatar algo de la basta y rica historia de la Literatura Inglesa, o para quienes simplemente gusten de las poesías y quieran practicar el idioma inglés.

miércoles, 2 de enero de 2013

Girl Interrupted (Inocencia Interumpida) Susanna Kaysen

Este libro, cuya copia en Inglés lo pueden encontrar en nuestro estante de novelas en lengua extranjera, es el recuento de lo vivido por la autora, Susanna Kaysen, durante su estadía en una institución mental en la década de1960 cuando solo tenía 18 años de edad, luego de un supuesto intento de suicidio y que le diagnosticaran "Borderline personality", es decir, transtorno límite de personalidad. La autora se inspira para su título en una obra del pintor flamenco Johannes Vermeer, titulada "Girl interrupted at her music" (Joven interrumpida en su música) y su argumento no es narrado en forma lineal sino que su escritora cuenta las historias personales de la institución psiquiatrica en una serie de viñetas no cronológicas y reflexiones propias de porqué habían decidido internarla.
Llevada posteriormente a la pantalla con las actuaciones de Angelina Jolie y Winona Ryder, esta es una de las novelas épicas de la llamada generación X, un relato mordáz, irreverente y transgresor, sin pelos en la lengua. 

El dueño. Luis Majul

Esta es la historia secreta del fallecido presidente de la Argentina, Néstor Kirchner. Es la historia de cómo un adolescente acomplejado y humillado se transformó en el presidente más rico, poderoso y vengativo del vecino país. Es además una investigación reveladora de su brutal estrategia para formar parte del poder permanente, evitando así la prisión y el ocaso. "El dueño" es la denuncia más completa y documentada sobre los escándalos de corrupción menos conocidos. Un libro para quienes se interesan por la historia reciente del mundo en que vivimos, en especial América Latina, un retrato de nuestra realidad.