viernes, 30 de noviembre de 2012

Sula. Toni Morrison

Sula y Nel crecieron juntas en el mismo barrio negro de una pequeña ciudad de Ohio y lo compartieron todo desde niñas. Ambas eran hermosas e inteligentes, y tenían grandes sueños para el futuro. Luego siguieron caminos opuestos. Nel se casó, formó una familia y ha llegado a ser uno de los pilares de la comunidad negra. Sula abandonó la ciudad y ha regresado años más tarde convertida en una mujer desafiante y seductora, que provoca el rechazo general. Incluso su propia amiga cuando se reencuentran por fin e intentan reanudad su estrecha relación. Ambas han cambiado y habrán de descubrir ahora lo difícil que es desafiar los recuerdos.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Planeta Champú. Douglas Coupland

En una ciudad que es un vertedero nuclear y donde hasta el centro comercial ha tenido que cerrar sus puertas, Tyler planea la vida que quiere llegar a tener, quiere ser rico, asquerosamente rico. Y eso es muy dificil. Rodeado por su madre, una hippy que quedó en los sesenta, su hermana, que no acierta a encontrar su norte, y su novia que carece de objetivos tanto como él, Tyler vive una realidad tan distorsionada que solo le preocupa saber que tipo de champú debe utilizar diariamente. O cual va a ser el siguiente aparato que podrá comprar para su ultramoderna habitación, gracias a la venta de productos de marca falsificados. O no caer en ninguno de los vicios de los pobres, como fumar. Y es que Tyler huye de la trascendencia como de la muerte.

martes, 20 de noviembre de 2012

El poder de la espada. (La saga Courtney) Wilbur Smith

La historia se desarrolla en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, entre las minas de oro africanas, los cielos de Abisinia y el estadio olímpico de Berlin, en el corazón mismo de la Alemania nazi. Manfred De la Rey y Sasha Courtney son hermanos por parte de madre, los hijos de Centaine de Thiry Courtney, la recordada protagonista de Costa Ardiente, están mortalmente enemistados y libran entre si una guerra privada sin cuartel. El Poder de la Espada es una novela de aventuras, amores y odios que remonta la cautivante historia de una familia antagónica.


lunes, 19 de noviembre de 2012

El trágico destino de las princesas incas. Stuart Stirling

La vida que debieron sobrellevar las últimas princesas incas expresa en cierto modo la quintaesencia del genocidio del siglo XVI llevado a cabo por la conquista española de América. A menudo abandonadas junto con sus hijos mestizos tras ser violadas por los españoles, el destino de estas  mujeres resultó en verdad trágico. Quispe Sisa, de doce años, fue la primera princesa entregada como obsequio cuando su hermano, el emperador Atahualpa, se la "dio" al conquistador Francisco Pizarro. A Quispe se le otorgó el papel de concubina, le arrebataron los hijos que tuvo con Pizarro y, cuando tuvo más edad, fue forzada a casarse con un colono desequilibrado. No corrieron mejor suerte las otras princesas, los descendientes y parientes de la familia real, ni los vasallos andinos: las pandemias de viruela y sarampion, la desnutrición y el trabajo esclavo devastaron su población hasta que, en 1827, con la muerte del último inca, la dinastía quedó casi extinta. Recurriendo a un material en su mayor parte inédito, que incluye los testimonios de las propias pirncesas Stuart Stirling recompone magistralmente el recorrido de estas mujeres y su asimilación a la vida colonial española a traves de sus conmovedores relatos. Una lectura imprescindible para quienes se interesan en la historia del Perú, el imperio incaico y de las mujeres.

jueves, 15 de noviembre de 2012

El enigma de Paris. Pablo De Santis

París, 1889. Los Doce Detectives, los investigadores más famosos del mundo, se reúnen con motivo de la Exposición Universal. El selecto club tiene la misión de revelar al público sus casos más célebres, la filosofía de cada investigación y su concepción del crimen.
La extraña muerte de no de los Doce, despeñado misteriosamente desde una torre Eifel en constucción, dará un giro a la reunión y los obligará a afinar sus habilidades para tratar de resolver lo que parece, a priori, la actuación de un asesino en serie. 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El hombre que amaba a las gaviotas y otros relatos. Osho

"Si no les metes lógica, los mitos te abrirán puertas interiores, te descubrirán misterios. Si les metes lógica, se te cerrarán las puertas de ese templo. Ama los cuentos, pues cuando los amas te revelan sus misterios. Mucho se esconde en ellos: todo lo que la humanidad ha descubierto se oculta en las parábolas. Por eso Jesús sigue hablando en parábolas y Buda sigue hablando en cuentos. A la gente siempre le han encantado los chismes" - con estas palabras introduce Osho este libro de relatos y reflexiones profundas que acabámos de recibir en Aída Libros  para ustedes.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

First among equals. Jeffrey Archer



En 1960, cuatro ambiciosos Diputados toman sus respectivas bancas en Westminister. Por tres décadas comparten las turbulentas pasiones de la carrera por el poder con sus esposas y familias, hombres y mujeres atrapados en un dramático juego de al todo o nada. Pero solo un hombre puede ganar el premio mayor, la Oficina del Primer Ministro.

Una obra de gran dramatismo político escrita por un master en la materia. En Aída Libros contamos con la edición en inglés de este libro imperdible.


lunes, 5 de noviembre de 2012

Nada y así sea. Oriana Fallaci

Nada y así sea - las cuatro últimas palabras de una terrible plegaria nacida de la más profunda desesperación - recoge todo lo que Oriana Fallaci vio y escuchó durante su estancia en el Vietnam como corresponsal de guerra de su periódico, viviendo momentos terribles, como la alucinante ofensiva del Tet y el asedio de Saigón, trabando conocimientos con los hombres más conocidos, como el extraño y contradictorio general Cao Ky o el general Nguyen Ngoe Loan, el hombre más cruel de Saigón, a quien el mundo entero contempló a través de la televisión matando a un vietcong que tenía las manos atadas en la espalda.
Brutal, desesperado, desbordante de humanidad y autenticidad, este libro, escrito con piedad y  con rabia, es un acto de valor, una condena feroz y una invocación desgarradora para los hombres. Es, por otra parte, la obra más importante de su autora y en la que ésta nos enseña algo que ha aprendido arriesgando su vida: a amar la vida. A pesar de todo.

jueves, 1 de noviembre de 2012

La Celestina. Fernando de Rojas

"Que aun la misma vida de los hombres, si bien lo miramos, desde la primera edad hasta que blanquean las canas, es batalla", afirma Fernando de Rojas, autor de La Celestina, y simboliza en esa frase la tensión dramática que recorre todo el libro.
Esta obra - la única conocida del autor - es considerada precursora de la novela picaresca, adelantándose a El Quijote. Describe el amor apasionado de dos jóvenes, Calixto y Melibea, y la intervención de una vieja astuta, Celestina, la casamentera. El nombre de este personaje ha pasado a formar parte del lenguaje diario, como símbolo de la encubridora de amores clandestinos. En la obra se tratan tres grandes temas medievales: el amor, la fortuna y la muerte.