miércoles, 29 de agosto de 2012

El desconocido. Robert Crais

Una llamada de la policía interrumpe el sueño del detective Cole: alertados por un disparo, han encontrado a un hombre herido en un callejón. Pero antes de morir, el desconocido afirma buscar a su hijo: Elvis Cole.

Obsesionado desde la infancia por no haber conocido a su padre, Cole decide investigar con la ayuda de su compañero y confidente Joe Pike. Pero con cada nueva pista que desvelan se adentran un poco en un terreno plagado de espantosos asesinatos que pudo haber cometido el hombre sin identidad. Cole no sabe que su investigación está despertando la atención de un monstruo: un sanguinario asesino que está violentamente conectado con el pasado del desconocido. Antes de que el detective consiga encontrarlo, y temeroso de que le dé caza, el psicópata se lanzará al ataque.

Al respecto de Robert Crais, señala Dan Brown, famoso autor de "El Código Da Vinci", que "es un escritor con un talento inmenso. Sus novelas tienen tanta intriga que resulta imposible cerrar el libro"

De para blog

viernes, 24 de agosto de 2012

Canciones perdidas. Mapas en un espejo 5. Orson Scott Card

Esta antología de todos los relatos y narraciones cortas de Orson Scott Card representa la mejor síntesis de toda su obra de escritor, con una temática variada que no sólo abarca la ciencia ficción, sino también la fantasía y el terror. Todo cabe en esta monumental recopilación: fábulas, cuentos fantásticos, historias de espanto y de terror, narraciones futuristas, cuentos sobre milagros perdidos, sobre la muerte, la esperanza, lo sagrado... Algunos  relatos compilados en Mapas en un espejo fueron galardonados con los mayores premios del género - "Ojo por ojo", "Niños perdidos" o "Sonata sin acompañamiento", por ejemplo - otros dieron lugar a algunos éxitos posteriores de Orson Scott Card en formato de novela: El juego de Ender, Maestro Cantor o la saga fantástica de Alvin el Hacedor.

De para blog

miércoles, 22 de agosto de 2012

Puerto secreto. Jack Higgins

En una oscura noche de mayo de 1944, Craig Osbourne, agente secreto norteamericano, se encuentra flotando a la deriva en el mar, cerca de la costa de Bretaña. Cuando una lancha patrullera alemana surge en medio de la niebla, Craig cree que la guerra ha terminado para él. Pero al ser izado a bordo descubre, estupefacto, que el capitán alemán es un viejo conocido, compañero de sus días en Harvard...
Así comienza este fascinante thriller ubicado en el escenario de la Segunda Guerra Mundial.

A partir de la publicación de Ha llegado el águila, que fue llevada al cine con Donald Shutherland y Michael Caine, Jack Higgins ha escrito numerosas novelas que han alcanzado la categoría de Bestsellers.

De para blog

lunes, 20 de agosto de 2012

Un muerto en el escaparate K.O. Dahl

Un fatídico viernes 13, el anticuario Reidar Folke Jespersen decide poner orden en su vida: se niega a vender el negocio familiar por una elevada suma de dinero, contradiciendo así la opinión de sus hermanos; telefonea a casa del amante de su mujer, en el momento en que sabe que están juntos y le lanza un ultimátum; y además, recibe la inesperada visita de una amiga especial a la que hacía tiempo que no veía...
Al día siguiente, el comisario Gunnastranda y su ayudante Frank Frolich se dirigen a una tienda de antigüedades. En su escaparate se ha encontrado el cadáver desnudo de Jespersen, sentado en una silla y con letras marcadas sobre la piel. Muchas de las persona que lo conocían precian tener un motivo para matar al huraño y testarudo anciano, lo que hará que la pareja de policía no lo tengan nada fácil y deban bucear en el inquietante pasado de la víctima. Para completar el intrincado rompecabezas se remmontarán hasta la segunda guerra mundial e investigarán al abuelo de Jespersen, quien estuvo envuelto en el expolio de las obras de arte a manos de los nazis.
K. O. Dahl, el autor noruego que ha seducido a millones de lectores europeos de novela negra, reúne en Un muerto en el escaparate todos los elementos clásicos del género que, mezclados con una sutil ironía, mantendrán al lector en vilo hasta la última página.


De para blog

sábado, 18 de agosto de 2012

Si tienen Facebook, sigannos!!

Una vez más queremos recordarles que contamos con una página creada para ustedes en Facebook, no tienen más que ir al link que compartimos más abajo y darle me gusta. Encontrarán algunas publicaciones diferenciadas, que tienen el ánimo de compartir más cosas con ustedes. ¡Esperamos que lo disfruten!  Y además podrán contactar con nosotros escribiendonos un mensaje. Ya los estamos esperando

https://www.facebook.com/pages/A%C3%ADda-Libros/114751134143


martes, 14 de agosto de 2012

La región más transparente. Carlos Fuentes

La región más transparente es la primera obra del mexicano Carlos Fuentes cuya elaboración obedece claramente al criterio de totalidad que presidirá su obra posterior. El ejemplo de diversas técnicas literarias y de novedades tipográficas, el rompimiento con las tradiciones vigentes y la utilización original de tradiciones olvidadas, así como su carácter de recopilación de todas las hablas, vocablos, cantos, expresiones, gritos y silencios que existen en el país, en la ciudad de México, hicieron de esta obra un poderoso catalizador en el proceso de renovación de las letras hispanas.

De para blog

lunes, 6 de agosto de 2012

Quería los pantalones. Lara Cardella

Un pueblo siciliano, una muchacha que no sueña con el Príncipe Azul, como las otras, sino con llevar pantalones. Sí, pantalones, como los hombres... y como las prostitutas. Así comienza esta novela que tanta expectación ha levantado y que describe crudamente la humillante situación a la que siguen sometidas las mujeres sicilianas; una novela que es también un preciso testimonio sobre la adolescencia y sus ritos, una historia conmovedora recreada con la fuerza y el pudor de una edad que a veces se encarna milagrosamente en la escritura: los dieciocho años.
Quería los pantalones - ganadora de un concurso para nuevos escritores convocado por la editorial Mondadori y traducida ya, entre otros idiomas, al francés, inglés, alemán y holandés - es la sensación de la temporada literaria en Italia (1989).

De para blog