jueves, 26 de julio de 2012

Diccionario Enciclopédico Tolkien. F. Schneidewind

Desde que se anunció la trilogía filmica de El Señor de los Anillos, el entusiasmo por la vida y la obra de J. R. R. Tolkien se ha incrementado. A través de estas películas muchas personas tendrán su primer y tal vez único contacto con la literatura de Tolkien. Otros se limitarán a leer sus obras capitales El Hobbit y los tres tomos del Señor de los Anillos. Algunos conocerán las ideas de Tolkien no por su obra, sino por los innumerables artículos de promoción en el mercado...
El Diccionario Enciclopédico Tolkien es el resultado de un seguimiento hecho durante decenios sobre este artista, por un verdadero conocedor de la obra de Tolkien. Con él, Friedhelm Shneidewind busca proporcionar a todas las personas interesadas una herramienta de ayuda para comprender mejjor el complejo cosmos de la Tierra Media y para que ubiquen con mayor facilidad los personajes, pueblos, lenguas, canciones e historias que aparecen en la cosmogonía creada por el escritor nacido en Sudáfrica.
El autor se ha dedicado a estudiar a Tolkien desde los años setenta. Ha escrito artículos y canciones sobre él, desarrollando su propio diccionario Quenya y diseñando varias páginas de computadora; incorporó el mundo y los personajes de su autor favorito a los juegos de rol y sustentó conferencias respecto al mismo.
Aquí se plasma toda su experiencia en materia de mitología, magia y lexicografía tolkeniana.


De variado


martes, 24 de julio de 2012

Tratado Elemental de Ciencia Oculta. Papus

Los más grandes pensadores de la antigüedad que vio nacer nuestro Occidente, perfeccionaron su instrucción de los misterios egipcios. Y aquellos misterios no son otra cosa que lo que ahora conocemos como Ciencia Oculta, Hermetismo, Magia, Ocultismo, Esoterismo, etc.

Papus no pretende dar la única respuesta posible a las cuestiones que aborda, sólo pretende que estos misterios sean admitidos como un instrumento de trabajo.


De para blog

lunes, 23 de julio de 2012

Almas gemelas. Deepak Chopra

Raj Rabban, es un médico joven y talentoso, pensaba saberlo todo sobre el amor y la muerte, hasta que conoce a la pelirroja e impetuosa Molly. Lo que empieza como un deslumbramiento se convierte en algo más profundo de lo que creía posible. Durante un corto tiempo viven en un paraíso reservado sólo para las auténticas almas gemelas. Intuitiva y sorprendente, Molly le enseña a ser libre, pero el destino los separa de forma trágica. Sin embargo, el viaje de Raj no ha hecho más que empezar, un viaje que lo llevará por caminos insospechados.
Deepak Chopra, que marcó nuevos caminos en la medicina alternativa y la espiritualidad, nos ofrece una historia que nos revela que el poder del amor es capaz de superar incluso la última de las fronteras.


De para blog

viernes, 20 de julio de 2012

Héroes corrientes. Scott Turow

Cuando Stewart Dubinsky, periodista jubilado, descubre que su padre, David Dubin, fue juzgado por un tribunal  militar en 1945, decide adentrarse en el misterio que siempre ha rodeado la vida de su progenitor. Decidido a averiguar qué ocurrió, Stewart consigue que su padre le relate sus experiencias durante la guerra. Como abogado agregado al tercer regimiento de Patton a finales de 1944, a David Dubin se le ordena investigar y arrestar al comandante Robert Martin, un elegante espía de la Oficina de Servicios Estratégicos acusado por el general de desobedecer órdenes, y de ser posiblemente un agente ruso. Sin embargo, David no lleva a cabo tal cometido.
Martin se muestra esquivo, y los esfuerzos de Dubin para descubrir que se esconde tras su resistencia lo llevan a Bastonge sitiada durante la batalla de Bulge y a un campo de concentración recién liberado, donde David rescata del horror nazi a su futura esposa y comienza una comprometedora aventura con Gita, miembro polaco de la unidad de sabotaje de Martin. En Héroes corrientes, Scott Turow nos cuenta el horror de una guerra, con un dilema moral y una historia familiar como marco.


De para blog

jueves, 19 de julio de 2012

El triunfo del sol. Wilbur Smith

En 1884, a orillas del Nilo, el clan de los Courtney se encuentra con el de los Ballantyne, las dos familias protagonistas de las épicas novelas de aventuras escritas por Wilbur Smith.
Tras décadas de desgobierno a manos del Jedive egipcio, se produce en Sudan una rebelión brutal y sanguinaria. Un nuevo y carismático líder religioso, llamado el Esperado, encabeza una guerra santa que pone en jaque a toda la población. Los ingleses intervienen para proteger sus intereses, además de intentar rescatar a los cientos de ciudadanos británicos diseminados por el país. Junto a muchos otros, el comerciante y hombre de negocios, Ryder Courtney queda atrapado en la capital, Jartum. Allí conoce al capitán Penrod Ballantyne del regimiento décimo de húsares, al cónsul británico David Benbrook y a sus tres hermosas hijas. Contra el sanguinario fondo del sitio de Jartrum tendrán lugar el romance  y la lucha  de estos tres poderosos hombres por sobrevivir.
Cargado de vibrantes referencias históricas y con el inimitable estilo vívido de su autor, El triunfo del sol muestra a Wilbur Smith en pleno dominio de sus dotes inigualables como narrador de novelas de suspenso y aventura.


De para blog

viernes, 13 de julio de 2012

La peste. Albert Camus

La Peste, es y será por mucho tiempo la novela más importante que se haya escrito en Francia después de la segunda gran guerra. El contenido moral de esta novela, en vez de ser desarrollado en forma teórica, se manifiesta intuido de golpe, en símbolo: una epidemia de peste en la ciudad de Orán representa una era de tortura y de muerte en el mundo. Y está demás decir que el fondo y la forma de la novela se corresponden. Las bellezas y efectos literarios describen admirablemente la atmósfera de la ciudad acosada por la peste y el denuedo de los hombres que juegan su vida para salvarla de virus tan atróz. El libro afecta la forma de un relato que se ciñe a los hechos de un momento dado; sin embargo, prevalece en el recuerdo de un universo existente antes y después de tales hechos, un universo corpóreo, tan sustancioso de realidad como los mejores de las grandes novelas antiguas.


De para blog

miércoles, 11 de julio de 2012

El largo adiós Raymond Chandler

Había sido un asesinato brutal. La mujer era muy joven, muy guapa y muy rica. Y era la hija de un tipo influyente, que además tenía una cadena de periódicos. El caso podía ser sencillo y trasparente, o convertirse en un escándalo si empezaba a saberse que la chica era ninfómana, que se había comprado un marido para cubrir las apariencias y que entre sus más íntimas amistades había gente con dinero y fama suficientes para contratar los detectives por docenas. Y para que el caso fuera sencillo y transparente sólo se necesitaba un buen chivo expiatorio. Un hombre muerte es el mejor chivo expiatorio del mundo: ya no podía hablar. Y la cosa mejora si además se ha suicidado en una remota aldea mexicana y ha dejado una confesión inculpatoria. Pero Marlowe había tenido tratos con aquel hombre y le había tomado cariño. Era un derrotado, pero tenía clase y sabía beber gimlets; era lo más parecido a un amigo que el detective podía esperar. Por eso no le gustó que muriera, no le gustó verle convertido en chivo expiatorio y aun le gustó menos que trataran de utilizarle a él, Philip Marlowe, para rematar la jugada. Por eso tardó tanto en echar un puñado de tierra sobre la tumba. Por eso fue un largo adiós.


De para blog

lunes, 9 de julio de 2012

Laberintos de la mente. Marius Gabriel

Laberintos de la Mente es el nuevo gran bestseller de Marius Gabriel, destacado autor de El Pecado Original y Máscaras del tiempo.

La muerte de la millonaria Barbara Florio sorprende a todos los que la conocían. Se sospecha que Michael, su marido, pudo haber originado el fuego que la mató. Había llegado a la mansión justo a tiempo para salvar a sus dos hijas adoptivas, pero no pudo salvar a su esposa.
Entretanto, la Dra. Rebecca Carey no sale de su asombro al conocer lo que le está ocurriendo a Therese Florio, implicada en la muerte de Barbara. Trece años atrás, Rebecca dio a Therese en adopción. En su corazón de madre, ella sabe que Therese es inocente y se propone a ayudarla. Pero lo que encuentra no es lo que esperaba: una adolescente difícil con un oscuro pasado, y un hombre seductor, enigmático y posiblemente peligroso: Michael Florio.


De para blog

viernes, 6 de julio de 2012

El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del tunel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

Una historia que precede a la Trilogía del Señor de los Anillos, con su misma magia y genialidad increíbles, que ha conquistado generaciones de lectores.


De para blog

jueves, 5 de julio de 2012

Nine. Jan Burke

Como el tiempo invita a leer, les traemos otra sugerencia, esta vez de nuestro estante en idiomas extranjeros,  esta novela en su edición en inglés.

El policía de Homicidios de Los Angeles, Alex Brandon vive para llevar a los asesinos a la justicia, pero cuando unos desconocidos empiezan a exterminar sistemáticamente a los bandidos más buscados del FBI, Alex no ve razones para celebrarlo. Estos asesinatos parecen un eco de lo que hiciera un asesino en serie una década atrás, pero estos son más sádicos y crueles... Y mientras tanto, los asesinatos se suman, en un territorio donde la justicia ya no es suficiente.
Este libro esta disponible en Aída Libros, como ya dijimos, en su idioma original, el Inglés, para quienes disfrutan leyendo en este idioma, ya sea para practicar sus conocimientos, o simplemente para entretenerse.


De para blog

Hasta el cielo. Joan Brady

Con su mágica novela Dios vuelve en una Harley, Joan Brady tocó el corazón de multitud de mujeres de todo el planeta. En Hasta el cielo, conjura la misma magia en otra búsqueda inolvidable.
Por su aspecto sexy, nadie imaginaría que Heather Hurley se siente inquieta e insatisfecha, ni que sufre ataques de ansiedad. Cuando encuentra a Joe, en un bar cerca de su pueblo natal, comprende que su vida cambiará para siempre... La voz de Joe es como un refugio de afecto y seguridad. Una voz que le enseña el significado del verdadero amor y le ayuda a descubrir los verdaderos sueños que alberga su corazón.
"Una maravillosa historia que entibia el corazón y hace sentir bien", opina John Gray, el autor de "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus", 



De para blog

miércoles, 4 de julio de 2012

Inocente. Scott Turow

La secuela de Se presume inocente.


"Hay un hombre sentado en la cama. Es mi padre. Bajo las mantas yace el cuerpo de una mujer. Era mi madre. La historia no empieza realmente aquí. Tampoco termina en este punto, pero es el momento al que siempre regresa mi mente, la manera en que siempre los veo."
Una mañana, Rusty Sabich, sexagenario y presidente del tribunl de apelación del condado de Kindle, descubre el cadáver de su mujer Barbara junto a él en la cama que ambos comparten. Sin embargo, espera casi un día antes de avisar a a la policía y a los servicios de emergencias. Ni siquiera avisa a su hijo Nat. ¿Por qué?
Veinte años antes, el mismo hombre, entonces ayudante del fiscal general, fue procesado por el homicidio de su colega Carolyn Polhemus, durante la investigación se descubrió que tenían una aventura. Tommy Molto, fiscal del distrito, se convirtió desde ese instante en su más enconado enemigo. Finalmente, Rusty fue absuelto, pero veinte años después, la rivalidad entre los dos hombres sigue intacta. Tras el éxito de Se presume inocente, Scott Turow regresa con Inocente, su apasionante secuela.


De para blog

martes, 3 de julio de 2012

¿Qué me pongo? Valeria Mazza



Es indudable que Valeria Mazza es la persona más indicada para hablar de moda y belleza. Por eso escribió este libro que está dedicado a las mujeres que gustan de la moda y quieren tener estilo, a las que buscan verse bien con lo que llevan puesto cuando trabajan, van a una fiesta o salen de viaje, a las que quieren enterarse de los mejores tips para salir de compras, y están interesadas en escuchar una voz experta que les diga cómo combinar los accesorios o qué necesitan para armar un vestuario básico. En definitiva, los sí y los no de la moda.

Dice Valeria Mazza: "A todas las mujeres a las que les gusta verse bien y disfrutar de su feminidad sin culpa y con personalidad".


De variado

lunes, 2 de julio de 2012

"Chiquitunga" Julio Félix Barco. Vida de la Sierva de Dios Hna. María Felicia de Jesús Sacramentado Carmelita Descalza

Señala el autor de este libro biográfico: "Sin entrar en otros detalles, digo ya que esta biografía tiene cuatro etapas determinadas por los ambientes en que se desarrolló la vida de la Sierva de Dios: Villarrica (1925-1950), Asunción (1950-1955), el Carmelo (1955-1959), el hospital de la Cruz Roja (1959).
Ofrecemos este trabajito sobre "Chiquitunga": apóstol, contemplativa, eucarística, mariana..., enamorada de Jesús y de la Iglesia, a Dios Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, el señor a quien ella vivió ofreciéndose "como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios".


Esta es una obra biográfica sobre una monja carmelita descalza, desconocida quizás para mucho, que murió, como suele decirse "con olor a santidad" y cuya causa se encuentra actualmente bajo estudio en el Vaticano, y que el día que suba a los altares la transformará en la primera santa paraguaya.


De para blog