jueves, 31 de mayo de 2012

Atrapados. Rubén Viveros

Mientras Tomás Ramos busca detener sus pesadillas, Adrian Cutillo pasa por el quirofano para poder estar más tiempo con sus seres queridos y Elvira se encarga de ordenar su vida de casada lo mejor posible. Diversos sucesos marcan el comienzo de una historia que los llevará a todos a explorar los rincones que ningun humano quiere mirar, dentro de si. Atrapados nos introduce en la mente de personajes tan diversos y nos lleva tan lejos en el tiempo que es imposible describir el contenido de esta obra de forma resumida.
La tensión que sigue a los personajes y los problemas que enfrentan, marcarán al lector de manera contundente.

De para blog

miércoles, 30 de mayo de 2012

Los asesinatos de Crediton

El apacible pueblo de Crediton, en Devonshire, se ve sacudido por una serie de terribles acontecimientos que van a alterar la vida de sus sencillos habitantes. Simon Puttock, alguacil de Lydford, y Baldwin Furnshil, Guardián de la Paz del rey, asisten a la cena de bienvenida en honor de un visitante muy especial que todo Crediton está esperando, el obispo de Exeter. Pero la estancia en la posada del pueblo de una banda de mercenarios que se alojarán allí durante unos días no presenta nada bueno... A pesar de que los soldados de fortuna son presencia habitual en el devenir del día a día del siglo XIV, estos guerreros cometen toda clase de tropelias, aterrorizan a los habitantes y viajeros y no muestran respeto por nada ni nadie.
Los malos augurios se cumplen. La cena de bienvenida al obispo se va a ver interrumpida por un terrible incidente: se ha perpetrado un robo entre los mercenarios y, además, han asesinado a una joven del pueblo, que aparece en el interior de un baúl. Los asesinatos de Crediton han comenzado. Simon y Baldwin se ven así envueltos en una trepidante aventura en la que deberán identificar al asesino antes de que sus propias vidas corran peligro.

Michael Jecks vuelve nos sorprende con este thriller ambientado de forma magistral en la Inglaterra del medioevo. Es una historia que no da ni un segundo de tregua.


De para blog

martes, 29 de mayo de 2012

La suma de los días. Isabel Allende

En las páginas de este libro, Isabel Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos en Paula y que desciende de los personajes de La casa de los espíritus.
Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y como escritora.


De para blog


jueves, 24 de mayo de 2012

La loca Alvin Piatock

Una joven en el infierno psiquiatrico.
Lucy, fruto de un matrimonio destrozado, marcada por el confuso suicidio del padre y la insaciable avidez de la madre, es arrojada tras los muros donde se recluye la locura.
Una valla de electroshocks, camisas de fuerza, inyecciones de trementina y otros tormentos medievales, salvaguarda la llamada "salud mental" de nuestra sociedad, encerrando a personas que, como Lucy, no encontrarán en el sanatorio la salvación de su locura, sino el peor infierno que jamás nadie pudo imaginar.


De para blog

miércoles, 23 de mayo de 2012

Billy. Whitley Strieber

El indiscutible maestro del suspense nos presenta todo el horror consecutivo a un pequeño destello de luz en la mente de un psicópata. A la sorprendida imaginación del lector se presentarán una madre y un padre que nunca habían visto  a su hijo y un hijo sustraído con inusual violencia de las seguridades que su hogar le ofrece.
La versatilidad ejemplar con que Whitley Streiber desarrolla esta apasionante historia ha merecido los juicios más elogiosos de la crítica especializada y la incondicional adhesión de miles de lectores estremecidos.


De para blog

martes, 22 de mayo de 2012

Abusada. Joy Dettman

Cuando Ann Burton nace a orillas del río durante la noche, su padre, alterado por el alcohol y la miseria, intenta incendiar la casa familiar. Seis años más tarde, su hermana Liza desaparece misteriosamente de la casa de un tío, donde ambas niñas se refugian de la locura paterna. Ese día, Ann es testigo de algo tan horrible que pierde la memoria y enmudece.
Ann procura dejar atrás su angustiosa infancia y encontrar consuelo en el amor y en una nueva vida lejos de Mallawindy, su pueblo natal. Pero oscuros secretos la acosan. Si quiere ser libre alguna vez, ella deberá regresar para encarar el pasado y curar viejas heridas. 
Joy Dettman es una de las máximas exponentes de la nueva novela australiana. Abusada combina una apasionante intriga llena de suspenso con un sólido optimismo en las fuerzas renovadoras del amor y la verdad.

lunes, 21 de mayo de 2012

Dale me gusta a Aída Libros en Facebook

A nuestros seguidores en este blog, les recordamos que tenemos una página en Facebook donde podrán seguir todas nuestras novedades, al igual que aquí y con otros contenidos más. Eseramos también sus comentarios y consultas vía mensaje en esa página.
Dale Me gusta a Aída Libros en Facebook! y también inviten amigos
Aquí les copiamos el link de la página https://www.facebook.com/pages/A%C3%ADda-Libros/114751134143


4 Rubias Candace Bushnell

Candace Bushnell trata con el mismo tono irónico y mordaz de su libro anterior, Sexo en Nueva York, la vida de unas mujeres prototipo de una sociedad descarnada que sigue el pulso del sexo, la fama y el poder.
4 Rubias relata la historia de cuatro mujeres insatisfechas de Nueva York que se encuentran en un momento decisivo: deben enfrentar situaciones que afectarán el rumbo de su vida. La modelo de segunda fila a la que sólo le interesa instalarse en las casas de verano de sus ricos amantes y participar de fiestas y entornos glamourosos, hasta que se da cuenta que puede conseguir hombres para el verano, pero no puede concretar ninguna relación estable. La periodista obsesiva del trabajo, cuya única preocupación es tener una figura perfecta, pero cuyo marido se cansa un buen día de tanta exigencia y perfección. La bella cenicienta moderna, con ambiciones sociales, que se casa con un rico heredero y termina prisionera de sus paranoias. La escritora que, desesperada, vuela a Londres en busca del amor que no puede hallar en Manhattan.
Ritmo vertiginoso e historias tragicómicas de lectura compulsiva, tan secas y vigorizantes como un martini en el Ritz.


De para blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

Murió Carlos Fuentes, un brillante representante de la literatura hispana | UltimaHora.com

Murió Carlos Fuentes, un brillante representante de la literatura hispana | UltimaHora.com

Nos hacemos eco de esta noticia, triste para la literatura universal.


De para blog

La hermandad de la buena suerte. Fernando Savater

Un caballo invencible que ha sido vencido, un jokey que desaparece misteriosamente cuando busca el secreto de la buena suerte, dos magnates sin escrúpulos que pretenden zanjar sus rivalidades en la pista del hipódromo... Ya se acerca la fecha de la Gran Copa, la carrera internacional que desata pasiones. Cuatro aventureros deben encontrar al desaparecido a tiempo para que pueda montar en la prueba crucial: mientras, cada uno de ellos lucha contra los fantasmas de su pasado. Su búsqueda los hará enfrentarse con enigmas y peligros, hasta el desenlace en la isla del Mediterráneo donde se encontrarán con la traición... y con el acecho de los leones.
Una novela de aventuras, aliñada con gotas de metafísica y ambientada en el fascinante mundo de las carreras de caballos.

De para blog

viernes, 11 de mayo de 2012

Todo sobre madres e hijos



  •      En conmemoración del día de la madre, Aída Libros les trae como sugerencias estos títulos, que van desde vivencias, a dedicatorias, novelas y libros de autoayuda. La maternidad tocada desde distos ángulos como un pequeño homenaje a ese ser sin el cual no podríamos existir. GRACIAS MAMÁ POR TODO!!!
  • Nuestra lista de 10 destacados: 
  • Aguirre, Adela. Mamás de la nueva era
  • Allende, Isabel. Paula
  • Bradley Trevor Greive. De madres e hijos con amor
  • Familiar, Fernanda. Mamás de teta grande
  • Gibson y Risher. Proceso a una madre lesbiana
  • Jeffers, Susan. Ayude a su hijo ¡siendo feliz!
  • Pernoud, Lawrence. Espero un hijo
  • Stamateas, Alejandra. Mis hijos me vuelven loca
  • Steel, Danielle. Su luz interior
  • Steiner Rice, Helen and Virginia Reichlman. Mother I love you

Testamento. David Morrell

Reuben Bourne es periodista. Vive apaciblemente con su mujer y sus dos hijos en una casa modesta. Hasta que se desata una terrible pesadilla. Alguien ha decidido eliminar a ciertas personas y Bourne está en la lista. La familia acepta las reglas del juego hasta las últimas consecuencias. En la persecución implacable, el cazador y su presa se igualan en ferocidad e instinto de conservación. Los Bourne huyen hacia el campo. La consigna es sobrevivir, pero ante los asesinos parece no haber escapatoria...
David Morrell retoma en Testamento el tema que lo obsesiona: la innata capacidad de autodestrucción del hombre. De sus libros - como los legendarios films de Sam Peckinpah - se ha dicho que respiran violencia.


De para blog

Lectores de Aída Libros de para bienes, llegaron nuevos títulos

Hola amigos, les queremos contar que están de para bienes, pues acabamos de recibir una buena variedad de títulos, especialmente novelas, para todos los gustos. Pensando en el fin de semana largo, aquí les contamos algunas de nuestras novedades:

  • "Apocalypsis" de Robert Ludlum, novela de suspenso e intriga al mejor estilo de Ludlum, como siempre relacionada con el Tercer Reich, cuarto en este caso. Sus seguidores no se sentirán defraudados.
  • De Tom Clancy, dos títulos "Los dientes del tigre" y "Ordenes presidenciales", con Jack Ryan y Jack Ryan Jr como protagonistas, envueltos en el mundo del espionaje, la CIA, el FBI y todo aquellos ingredientes que con tanta maestría sabe mezclar Tom Clancy para entretenernos. 
  • Para los amantes de la novela policial de misterio, recibimos dos novelas de la escritora Sue Grafton, "C de Cadáver" y "H de homicidio", así como también la espeluznante novela "El incinerador" de Tami Hoag.
  • Un clásico: "Los últimos días de Pompeya", de D. Wind y C. Culver. "Tratado del descubrimiento de las Indias y su conquista"
  • De Fernando Butazzoni, "Principe de la muerte", una novela que nos relata la huida de los reyes de Portugal hacia el Brasil hasta la guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay.
                              Y muchas obras más para su deleite. 

martes, 8 de mayo de 2012

La mosca. Georges Langelaan

Georges Langelaan nació en París en 1908, de padre inglés y madre francesa. Vinculado desde muy joven al periodismo se dio a conocer como escritor con sus relatos bélicos, que iniciaron una importante producción literaria. Apasionado por "el tiempo y sus misterios", Langelaan destacó muy pronto con sus relatos de fantasía científica, entre los que brilla La Mosca por su excepcional calidad.
La mosca narra el experimento de un científico sobre la transportación de los cuerpos a través del tiempo y del espacio, que le llevarán a vivir una de las peores pesadillas imaginables. Este relato, verdadera joya de la literatura de terror del siglo XX ha sido llevada en dos ocasiones al cine, por Kurt Neumann y David Croneberg en 1962 y 1986 respectivamente, buena prueba del interés de la narración.


De para blog

lunes, 7 de mayo de 2012

Las esclavas del Rincón. Susana Cabrera

Dijo Esopo hace más de 2000 años, No hay nadie tan débil que ultrajado, no sea capaz de vengarse. ¿Pero hasta dónde se soporta la opresión? ¿Y cuando ya no?

Esta es la primera gran novela sobre la esclavitud en lo que hoy es Uruguay. Durante la Cisplatina en 1821, una matrona de abolengo - Celedonia Wilch - fue asesinada salvajemente por sus esclavas.
La escalofriante historia conmovió a San Felipe y Santiago de Montevideo en aquellos tiempos y permitió el débil comienzo de un debate sobre la esclavitud misma, promovido por la brillante defensa que Lucas Obes realizara de Encarnación y Mariquita - las esclavas asesinas - El mismo traficante de esclavos, desnuda la inhumanidad del sistema con cuestionamientos éticos que trascienden del momento histórico.
Susana Cabrera se detiene en las profundidades tenebrosas del alma de Celedonia y del alma humana y nos sorprende con una panorámica de la esclavitud y del estilo de vida de la época en una trama apasionante.


De para blog

viernes, 4 de mayo de 2012

Los 7 Borgia. Ana Martos

En un  mundo gobernado por el refinamiento y, al mismo tiempo, por la envidia, la deslealtad, la manipulación y la estrategia cruel y sibilina del modelo maquiavélico, una familia española se eleva hasta lo más alto, pisando firme sobre un cúmulo de ambiciones y traiciones propias y ajenas.
En el año 1378, cuando tuvo lugar el Cisma de Occidente, nació el valenciano Alonso de Borja. Fue jurista y obispo de Valencia. Al conseguir la tiara papal, se convirtió en el primer papa Borja, quien, además latinizó su apellido y lo tradujo a Borgia, iniciándose así la estirpe. Tras su coronación, parte de la familia se trasladó a Roma y es aquí cuando la historia empezó a teñirse de ambiciones, intrigas y asesinatos...
Los 7 Borgia es el resultado de una extraordinaria investigación sobre este poderoso linaje. Amena, pero a la vez, estricta y rigurosa, ésta es una obra que ahonda con precisión histórica a través del tiempo y de las acusaciones de escándalos y perversiones, para desentrañar la verdad tras aquellas historias que construyeron el mito y la leyenda negra que ha cubierto ese apellido a través de los siglos. ¿Cuál es el verdadero significado del apellido Borgia? Ilustración, inteligencia, poder, belleza, santidad, ambición, muerte...
La historia jamás contada de una de las familias más ambiciosas y poderosas en aquella Italia renacentista que despertó al valor individual del hombre, adormecido y mitigado por la larga y oscura noche medieval.


De para blog