jueves, 26 de abril de 2012

Yo el Supremo de Augusto Roa Bastos

Hoy se cumplen 5 años de la muerte de uno de nuestros más grandes y conocidos escritores, Augusto Roa Bastos, y en conmemoración, hoy en nuestro blog traemos como recomendación la que sin dudas, fue su obra cumbre: Yo el Supremo

En Yo el Supremo Augusto Roa Bastos retrató  con  suma complejidad histórica y simbólica el mundo irreal de José Gaspar Rodríguez de Francia, quien gobernó con mano de hierro el Paraguay entre 1814 y 1840. Él es la figura totémica de la novela, un hombre dedicadoa la redacción de un interminable documento público, la Circular Perpetua, y cuyo contrapunto encontramos en Patiño, su no siempre fidedigno secretario. La relación del Doctor Francia con aduladores, intrigantes, súbditos y gobiernos vecinos fructifica en un torrente oral y textual que aspira a instituirse como poder absoluto encarnado en el verbo único.
Con esta obra, publicada originalmente en 1974, quedaron superadas - hasta la fecha - todas las convenciones del género de la novela de dictador: Yo el Supremo es un monumento narrativo que versa sobre el poder y el individuo, la supremacía del discurso sobre la realidad, la Historia americana, la psicología del tirano y, lo que es más, los límites del lenguaje y la novela misma.


De aidalibros_reseñas

lunes, 23 de abril de 2012

A leer se ha dicho: feliz día internacional del libro



  • En el día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, establecido así por al UNESCO en conmemoración de  la fecha de fallecimiento de los escritores universales William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, en Aída Libros creemos que la mejor forma de recordar este día es tomar un libro y leerlo. 
  • Un libro es una puerta a la aventura, es el mejor camino para desarrollar la imaginación, tanto infantil como de toda persona. Fuente de conocimientos y riqueza espiritual, quien sepa aprovechar un libro, nunca sabrá lo que es el aburrimiento.
  • Y así que en este día, en lugar de recomendarles la lectura de un libro en especial, les traemos 10 sugerencias, sin por eso pretender abarcar toda la riqueza que se puede hallar en el mundo de las letras, esta es solo una pequeña muestra y forma parte de nuestra lista de recomendados de la semana. ¡Que tengan un hermoso día del Libro!
  • Nuestros recomendados van desde clásicos a libros que simplemente son inolvidables, que los disfruten o los vuelvan a disfrutar si ya lo leyeron. 
  • Dinesen, Isak. Memorias de África
  • Faulkner, William. El ruido y la furia
  • Fowler, John. El coleccionista
  • Hosseini, Khaleb. Cometas al cielo
  • James, Henry. El expolio de Poyton
  • Langelaan, Georges. La mosca
  • Ma Jian Saca la lengua
  • Tolkien, J.R.R. El señor de los anillos II Las dos torres
  • Verne, Julio. Cinco semanas en el globo
  • Weiss, Brian. Muchas vidas, muchos maestros


lunes, 16 de abril de 2012

Juego de Tonos, Canción de Hielo y Fuego I. George R. R. Martin

¡RECIÉN LLEGADO!
Juego de Tronos es el primer volumen de Canción de hielo y fuego, la monumental saga de fantasía épica del escritor George R. R. Martin, que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Traducida a más de 30 idiomas, esta novela ha sido adaptada a la televisión en una superproducción de HBO.

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sobrios, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, Lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector...


De para blog

Chaman. Noah Gordon

Escocés y miembro de una familia que ha practicado la medicina a lo largo de generaciones, Rob J. Cole, debe emigrar por razones políticas  a las nuevas tierras de América. Tras trabajar en Bostón con el eminente cirujano Oliver Wendel Holmes, Cole partirá rumbo al Oeste, hacia un territorio que los colonos todavía no han podido arrebatar a los indios sauk, y donde le esperan las experiencias más intensas de su vida profesional y personal. Sigue así la trepidante saga de la familia Cole, que Noah Gordon había iniciado con la publicación de El Médico y que tiene en Chaman una excelente continuación.


De para blog

miércoles, 11 de abril de 2012

Huérfanos del mal. Nicolas D'Estienne D'Orves

¡LIBRO RECIÉN RECIBIDO!

El mal no nace, se hace. Cincuenta años después de la derrota del nazismo, una joven periodista y un enigmático coleccionista descubren que lo peor puede aun estar por venir. Una investigación en torno al Lebensborn, el programa de las SS para crear una raza pura que perpetuara su poder sobre el mundo, desemboca en un thriller inquietante sobre los niños que allí se engendraron.
¿Siguen vivos? ¿Dónde están?
¿Quiénes son realmente los huérfanos del mal?

Sobre esta obra, Le Figaro Littéraire dice: Es "una novela arriesgada y sorprendente en torno a los Lebensborn, esos espantosos criaderos humanos del Tercer Riech... Un thriller eficaz y endiabladamente retorcido, un vertiginoso paseo al borde de un precipicio".


De para blog

martes, 10 de abril de 2012

Las mujeres que hay en mi. María de la Pau Janer

Finalista del Premio Planeta 2002

Carlota vive con su abuelo en la mansión que este construyó al contraer su primer matrimonio, una magnífica casa de campo rodeada de un gran jardín. Pero Carlota también vive en compañía de los fantasmas de sus "dos madres", omnipresentes en la casa y con la obsesión de reconstruir sus vidas, para lo que solo cuenta con las palabras de su abuelo, y a veces, con sus elocuentes silencios. Sof'ia, la abuela murió a los veinte años, tras el parto de su única hija, Elisa que moriría a la misma edad en extrañas circunstancias. Carlota recurre a los papeles olvidados en la alcoba, a los comentarios familiares, a su propio instinto de mujer, y conoce así las extrañas formas con las que se manifiesta la pasión, la injusticia de las ganas de vivir cercenadas por una muerte demasiado temprana. Un mundo bello y dramático al que no es ajeno otro personaje silencioso e inquietante: el jardinero de la casa. Con este viaje a través de tres generaciones de mujeres, María de la Pau Janer despliega todos sus recursos de gran narradora para ofrecernos una obra magistral que fascinará a cuantos se acerquen a ella.

De para blog

Dersu Uzala. Vladimir Arseniev

En 1902, Vladimir Arseniev, oficial del ejercito del zar, explora los confines de Siberia y de China, regiones hasta entonces impenetrables para los europeos. Una noche, en el corazón de la taiga, encuentra a Dersu Uzala, viejo cazador nativo, que se convierte en su amigo y guía.
Dersu era un hombre primitivo, capaz de descifrar con prodigiosa intuición y sagacidad los secretos de la naturaleza. Hablaba a los trigres y a los bosques, a las nubes y al sol, al fuego y a la noche. En el curso de distintas expediciones, en medio de una naturaleza espléndida y cruel, el capitán y el cazador compartieron aventuras apasionantes.
Arseniev se hizo célebre a principios del siglo XX por los relatos de sus expediciones. Máximo Gerlsi lo llamó "el Fenimore Cooper de la Rusia", Dersu Uzala es un libro memorable que fue llevada al cine por el famoso director japonés Kurosawa en una de las producciones más relevantes de la historia cinematográfica.


De para blog

El asedio. Edwin Corley

A las tres y doce minutos de un determinado día, un ejercito clandestino de militares de color vuela los puentes que unen la isla de Manhattan con el continente americano. Nueva York queda aislada completamente del resto del mundo, sometida a un asedio implacable, que los Estados Unidos, con todo su poder, es incapaz de forzar.
Relato fantástico, EL ASEDIO posee, por otra parte, tal verosimilitud e imponente poder persuasivo, que el lector tiene la impresión de seguir la noticia ante la pantalla de un televisor o en la primera página de un periódico.
No en valde, se trata de un auténtico éxito editorial que ha causado un terrible impacto en los Estados Unidos y en todos los países donde se ha editado esta novela.


De para blog

lunes, 9 de abril de 2012

La feria del terror. Dean R. Koontz

Para los amantes del género de terror.
Esta es la historia de la terrible maldición que pesa sobre una mujer y su descendencia. En 1955, Ellen se fuga de casa con Conrad, pregonero de una feria ambulante. La joven alumbra a una criatura monstruosa y, en un arrebato de desesperación, decide matarla y huir. Conrad empeña su vida en buscar a Ellen para cobrarse una diabólica venganza. Veinticinco años más tarde, Conrad es padre de otro ser abominable, el cual se dedica a violar y asesinar mujeres. Por su parte, Ellen es una mujer destrozada por el alcohol y el temor de que los dos hijos que ha procreado sean una nueva encarnación del mal. Los temores de Ellen y las obsesiones de Conrad se dirimirán finalmente en un pavoroso enfrentamiento en las tenebrosas instalaciones de la feria del terror... La extraordinaria fuerza de esta novela, perfecta, muestra de la plena madurez literaria del autor, se basa en una trama espeluznante y en el estremecedor contraste entre personajes de pesadilla y personajes inocentes. Sin dudas una pequeña obra maestra del género.


De para blog

domingo, 8 de abril de 2012

¡Felices Pascuas!

A todos los seguidores y amigos de Aída Libros les deseamos una Pascua de Resurreción llena de bendiciones. Que haya amor en sus corazones y alegría en sus hogares.
¡FELICES PASCUAS!


De variado



martes, 3 de abril de 2012

Lectura para Semana Santa: La alegría del Evangelio. Carlo María Martini

Estamos en plena Semana Santa, se vienen los días feriados y por supuesto las opciones para disfrutar de una buena lectura son infinitas. Hay todo tipo de novelas, historias, cuentos infantiles, y también están los libros que llevan a la reflexión, para que la Semana Santa no sea un simple break, una simple pausa al ajetreo cotidiano.
Es innegable que la lectura más recomendada para estos tiempos es la Biblia. Pero, para quienes estén interesados en Aida Libros también contamos, además de la Biblia con otros libros inspirados para reflexionar en este tiempo y en todo tiempo, respetando las creencias individuales. Este es solo un ejemplo.

Este "vademécum", que va dirigido fundamentalmente a los jóvenes, pero también a todos cuantos desean crecer en la madurez de la fe y el compromiso de la vida cristiana, presenta, entre otras, dos profundas preocupaciones del Cardenal Marini, arzobispo de Milán: en primer lugar, la necesidad de perseverar en la lectio divina, con el fin de obtener un mayor arraigo contemplativo, origen de la verdadera opción de vida y de acción cristiana, y, en segundo lugar, vivir la alegría del Evangelio, que constituye "ese no se qué" que impregna la vida del bautizado y proporciona equilibrio a todas las realidades.
Las meditaciones se agrupan en torno a las palabras pronunciadas por María en las Bodas de Caná "haced lo que El os diga" (Jn. 2,5) y en torno a una serie de pasajes del Evangelio de Marcos.
De las palabras y las plegarias del Cardenal Marini se trasluce una profunda devoción a María, la Virgen de la escucha y de la alegría, imagen de la Iglesia en marcha.


De para blog