jueves, 24 de noviembre de 2011

Asesino en la oscuridad, Anne Perry

Al frente de su grupo de la Policía Fluvial, William Monk, se encuentra patrullando el Tamesis cerca del puente Waterloo cuando ve a una pareja, de pie cerca de la barandilla, forcejeando, en lo que aparenta ser una violenta discusión. De repente, ambos caen al agua encontrando la muerte. Monk, no puede evitar preguntarse si se ha tratado de un accidente, un suicidio o un asesinato, y aunque será casi imposible averiguarlo, está decidido a intentarlo.
La mujer se llamaba Mary Havilland y estaba prometida en matrimonio con Toby Argyll, el hombre que había perecido con ella. El padre de Mary, que trabajaba para la Argyll Company, había muerto poco antes; según la policía, se había tratado de un suicidio. Mary, sin embargo, sospechaba que su padre había sido asesinado por denunciar el peligro que representaba la inminente construcción del nuevo sistema de alcantarillado de la ciudad...
Con personajes dignos de Dickens, horrores impensables, bajo las calles de la ciudad y un argumento lleno de giros inesperados, "Asesino en la oscuridad", es sin duda una de las mejores novelas de Anne Perry, escritora inglesa, autora de una larga lista de novelas de detectives.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Lectura ligera para el fin de semana, cuentos de autores nacionales

Como propuesta para la lectura del fin de semana, hoy le traemos una colección de cuentos de autores nacionales, que, como expresa la contratapa del mismo libro, titulado "Anales Urbanos" de Editorial Arandurá "este libro nace como idea de juntar en una publicación una serie de relatos de autores en su mayoría inéditos, pero que hace varios años vienen hurgando papeles a través de la escritura en diferentes espacios de la sobrevivencia citadina con la intención de que estos cuentos tuvieran como elemento unificador el factor urbano (en cualquiera de sus posibilidades, en cualquiera de sus contingencias) la idea fue trasladándose de persona en persona, de bar en bar, a través de la internet, y en cualquier espacio reducido que nos deja el apretado tiempo de esta carrera contra el propio tiempo. Y fue ese mismo tiempo el que devolvería esta idea convertida en estos relatos que hoy nos revelan ese otro lado de la moneda cotidiana. Y de ese otro lado nos revelarán también el elemento de la violencia que quizás asusta (por lo que cuenta) pero no debería sorprender (por la necesidad histórica y personal de hacerla literaria) 

jueves, 10 de noviembre de 2011

La historia de Lisey. Stephen King

Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces le daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre muy complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros y sobre sangre. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y lo aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarlo. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó...
Esta es probablemente la novela más personal e intensa de Stephen King, donde el autor explora los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje secreto del amor.
Para no perderse un clásico de este autor que tiene muchos fans en Aída Libros





martes, 1 de noviembre de 2011

Desde mi cielo. Alice Sebold

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de 14 años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continua sin ella, sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante, reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.
Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos, la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.