miércoles, 30 de junio de 2010

Patricia Cornwell. ADN asesino

Wiston Garano, investigador del estado de Massachusetts, se ve obligado a volver a casa desde Knoxville, Tennessee, donde está terminando un curso en la Academia Forense Nacional. Su superior, el fiscal de distrito, una mujer tan atractiva como ambiciosa, tiene previsto presentarse a gobernadora, y a modo de aliciente para el electorado planea poner en marcha una nueva iniciativa en la lucha contra el crímen llamada "En peligro", cuyo lema es "Cualquier crimen en cualquier momento". Concretamente, ha estado buscando la manera de utilizar la tecnología en vanguardia para el análisis de ADN, y cree que la ha encontrado en un asesinato cometido veinte años atrás en Tennessee. Si su fiscalía resuelve el caso su carrera política indudablemente se beneficiará.
Garano no está tan seguro - en realidad, no está seguro de nada que tenga que ver con esa mujer - pero antes de que pueda dar su opinión ocurrirá un suceso violento que introducirá un giro radical en la investigación.

Victor O' Reilly. Los juegos del verdugo

Hugo Fitzduane, un ex mercenario y fotógrafo de guerra irlandés, encuentra en su propiedad el cadáver de un ahorcado colgado de un árbol. Se trata de Rudi von Graffenlaub, el hijo de una de las familias más influyentes de Suiza, que se hallaba internado en una selecta escuela cercana. La policía cataloga el caso como un suicidio, pero Fitzduane intuye que se equivocan y comienza a buscar pruebas de lo que considera un asesinato. Sus investigaciones lo llevan primero desde Dublín a Berna y, poco a poco, lo van enredando en la trama mortal de un misterioso personaje conocido como "El Verdugo". Todos los indicios apuntan a él, pero sus motivos permanecen todavía oscuros, y Fitzduane decide recurrir a un detective suizo al que llaman "El Oso"

lunes, 21 de junio de 2010

Gabriel García Márquez

Hemos recibido para usted una basta selección de obras del gran escritor colombiano Gabriel García Márquez. Así por ejemplo, contamos con Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, La hojarasca, Relato de un náufrago, Doce cuentos peregrinos, entre otros. Todos a disposición de los que ya conocen la ríca obra de este prolífico escritor latinoamericano o para quienes quieren conocerlo. Pasen y léan.

Churasi Manual de preescolar ayoreo. Eustasia Bogado y Armindo Barrios

El gran Chaco con sus misterios, bellezas y embrujos se ha convertido en un centro de interés mundial donde se cruzan sueños, proyectos y estrategias diferentes. Dentro del abanico étnico está el pueblo ayoreo, caracterizado por su fuerte identidad étnica y por su capacidad de adaptación a los desafios del avassallamiento de la sociedad dominante. El pueblo ayoreo de la familia lingüística zamuco revela un marcado apego a lo suyo, a lo ancestral, a la vez de estar abierto al diálogo cultural, utilizando convenientes mecanismos de sobrevivencia.
Asentados en el Paraguay en las comunidades de Cucarani, Isla Alta, Chovoreca, Jesudi, Campo Loro y Ebetogue, los ayoreo tienen tambien un grupo selvícola que se desplaza temeroso por el Chaco. Numerosas comunidades se encuentran en el Chaco boliviano.
El presente manual de educación inicial contiene material de apoyo pedagógico y didáctico para las escuelas indígenas ayoreo. Fue pensado, elaborado y experimentado en las comunidades de Isla Alta y Cucarani en el Departamento del Alto Paraguay, teniendo el entorno social y cultural.

miércoles, 9 de junio de 2010

Eileen Wilks. Peligro tentador


Lily Yu, una detective de San Diego, investiga una serie de macabros crímenes que parecen haber sido causados por un hombre lobo... y para cazar al asesino tiene que infiltrarse en los clanes. Solo hay un hombre que puede ayudarla, un hombre lobo llamado Rule Turner, príncipe de los lupi, cuya presencia carismática inquieta a Lily profundamente. La lógica y el honor exigen que Lily mantenga las distancias, pero la atracción entre ambos es inmediata y devastadora, más allá de la razón y la lógica humanas. En su carrera contra el mal Lily se enfrentará a pruebas que jamás hubiera imaginado, y con un hombre en el que no esta segura de poder confiar cubriéndole las espaldas.
Desde 1996, los libros de Eileen Wilks nunca han dejado de ocupar los primeros puestos de las listas de vents, sobre todo la seire "El mundo de los lupi" cuyas entregas siempre han gozado de una acogida espectacular entre su público
Una novela para los amantes de temas relacionados con hombres-lobos y vampiros, tan en boga ultimamente.