miércoles, 30 de diciembre de 2009

Por un próspero y más seguro 2010


Antes que nada, las disculpas del caso por la desatención a este espacio dedicado a nuestros clientes y amigos y a todos los amantes de la buena lectura. La Navidad ya es otra vez un espacio marcado en las hojas de nuestro calendario, ojalá que lo hayan pasado en armonía y felicidad con su familias. ¡Feliz Navidad!
Ahora que nos encontramos en las postrimerías del 2009, el deseo de Aída Libros para el nuevo año que pronto se inicia es de prosperidad y por supuesto, más seguridad. Y al hablar de seguridad no podemos dejar de mencionar a Fidel Zavala y su familia, deseando que el calvario que están viviendo toque a su fin con el retorno seguro y pronto de este hombre trabajador al seno de su familia... El deseo de toda la sociedad es que casos como este ya no se repitan, no dejemos que conviertan nuestro país en otro territorio de guerrillas, en otra Colombia. Paraguay entero se merece un futuro más digno, donde uno pueda ganarse honestamente el pan de cada día, sin temor a los asaltos, a los secuestros, a los asesinatos, al montón de vejamenes que llenan de sangre las páginas de nuestros diarios.
Esta en todos nosotros la responsabilidad de ciudadanos de lograr que nuestra sociedad avance y mejore, reclamando a la autoridad cuando no cumple su cometido, y también poniendo manos a la obra en las tareas, por más pequeñas, que podamos hacer nosotros. Es un mal muy paraguayo esperar que todo nos caiga de arriba, y así, con los brazos cruzados, esperando que el gobierno se ponga las pilas y trabaje. Alguien dijo que la cultura y el conocimiento son las herramientas para lograr la libertad, la libertad de expresión y de emprendimiento, la libertad como pueblo y como personas. Un pueblo que no lee no puede reclamar sus derechos, no los conoce, por eso es importante inculcar la lectura desde la más temprana edad; romper de una vez por todas con el analfabetísmo funcional que es un cáncer que corroe nuestro país desde la escuela primaria hasta la misma universidad.
Así que sería un buen comienzo en pos del cambio, poner en las manos de todo niño un libro, un libro que esté a su nivel y que le inicie en ese mundo inacabable de la lectura. Talvez no todos lleguen a ser sabios, pero podrán ir accediendo paulatinamente al conocimiento y comprenderán lo que leen. Sería un punto de partida para que la sociedad ya no quede estancada en la bruma de la ignorancia. Un pueblo que lee podrá reclamar sus derechos y hacerlos cumplir, y podrá pensar en el progreso
Felices fiestas y próspero año nuevo de parte de todos quienes integramos Aída Libros

martes, 8 de diciembre de 2009

Gandhi. Louis Fisher


El Mahatma Gandhi, lider de la lucha por la independencia de la India, murió a manos de un asesino el 30 de enero de 1948. Pero la inspiración de sus enseñanzas sobreviven en los corazones de millones de personas del mundo entero.
Esta emotiva biografía está escrita con pasión. Narra la historia de un gran hombre desde su infancia en la India antes de su traslado a Londres para estudiar derecho; después sus experiencias en Sudáfrica, donde trabajó para lograr la igualdad de los originarios de su país y los negros con los blancos, finalmente los emocionantes años que vivió en la India, donde puso su extraordinario talento al servicio de la causa de la Independencia. Al relatar los años siguientes de Gandhi, el autor esclarece los problemas de un país complejo en un periodo crítico de su historia, y revela la profunda espiritualidad, el propósito elevado y la la extraordinaria humanidad de uno de los hombres más notables de la era moderna.

El triangulo de la opresión. Rubén Ariel Mesa

Una niebla omnimosa oscureció el horizonte hispanoamericano del siglo XX, caciques ególatras, caudillos entorchados, que tiranizaron y explotaron a 370 millones de latinoamericanos, despojándolos de sus más esenciales derechos en beneficio de camarillas militares y oligarquías rapaces... En este oscuro panorama, el autor se centra en la comparación de tres dictaduras latinoamericanas: Trujillo, Stroessner y Perón, descirbiendo las vivencias del pueblo bajo el yugo terrible de estas dictaduras. Un interesante recuento de nuestra historia reciente, historia que muchos pretenden olvidar o pasar por alto, pero que no puede ser negada.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Episodios de la Guerra del Chaco Boreal


Con las disculpas del caso por el largo silencio en este blog, retomamos el amor por la buena lectura comentándoles que recibimos un montón de libros sobre la Guerra del Chaco.
Uno de ellos es el libro escrito por el Cnel. D. E. M. Bernardo Aranda. Con el título "Episodios de la Guerra del Chaco Boreal. Trayectoria del R. I. 8 Piribebuy." En su libro el autor hace un relato de sus vivencias como Comandane del R. I. 8 Piribebuy. Se detallan las vivencias del día a día en medio de trincheras, en medio del calor del Chaco.
Como este libro se han escrito muchos, todos contando sus vivencias, las batallas y otros aspectos de esta Guerra que marcó nuestra historia a sangre y fuego. Ideal para coleccionistas.