lunes, 28 de septiembre de 2009

John Grisham El inocente


El afamado escritor de las novelas de trama judicial, nos acerca aquí una novela basada en una historia real. John Grisham, famoso por sus novelas como Informe Pelicano y Tiempo de matar, por citar solo dos, se adentra en la vida de un hombre condenado injustamente a la pena de muerte: Ronald Keith Williamson, acusado de asesinar a una mujer. Tras doce años de prisión, cinco días antes de la fecha en que debía ser ajusticiado, sus abogados lograron demostrar su inocencia. Como siempre, apasionante.

Agatha Christie La casa torcida


Con su ya conocido estilo, Agatha Christie nos trae esta obra de misterio. Un riquísimo y anciano hombre de negocios, casado en segundas nupcias con una hermosa joven y cuya numerosa descendencia no aprueba su nuevo matrimonio, muere envenenado en su gran mansión. Ningún miembro de la familia tiene una coartada que le deje a salvo de sospechas y todos tienen un móvil, porque son herederos de una cuantiosa fortuna. O, al menos, eso creen.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Danielle Steel, Secretos


La renombrada escritora norteamericana, abandona su clásica temática de la familia para sumergirse en los entretelones del mundo de los medios de comunicación, en el más influyente de todos, la televisión. El libro nos describe con trazos magistrales el drama que se oculta tras la creación de la serie televisiva Manhattan, producida por Melvin Wechsler, un hombre curtido por la tragedia y el éxito, que consigue reunir en torno a él un gran reparto. Pero todos los que participan en la serie tienen algún secreto que ocultar: Sabina Quarles, de cuarenta y cinco años, con una figura impresionante; Jane Adams que debe elegir entre su matrimonio y su carrera de actriz; Zack Taylor, la personificación del perfecto profesional; Gabrille Thorton- Smith, ingenua, encantadora y llena de talento; y Bill Warwick, que lleva camino a convertirse en el nuevo ídolo del país... Se ambienta en Los Ángeles y Nueva York. Esta novela ofrece una emocionante imagen del sofisticado mundo de la televisión y los problemas de quienes viven inmersos en él, obligados a desempeñar su papel en la ficción aunque en la realidad se sientan desgarrados por la angustia de sus más hondos e inconfesables secretos.

John Le Carré, Amigos absolutos




Los amigos que dan título a esta novela del afamado escritor inglés, son Ted Mundy, hijo de un militar británico, nacido en 1947 en Pakistán - el mismo día que el país declaró su independencia - y Sasha, hijo de un pastor luterano de Alemania Oriental refugiado en el Oeste. Los dos se conocen siendo estudiantes en Berlín Occidental, una ciudad sacudida por las algaradas y las manifestaciones; se reencuentran una década después en el turbio ambiente de la guerra fría y el espionaje, y vuelven a coincidir una vez más - su experiencia más atroz hasta la fecha en el mundo del terror, el contraterror y la guerra de las mentiras. Amigos absolutos es una novela de ritmo impecable, que abarca cincuenta y seis años de historia. A su vez, es una obra maestra de la tragicomedia y una despiadada fábula de nuestro tiempo, casi hasta el momento presente. Combinando la amplia dimensión de Un espía perfecto y la arrolladora pasión de El jardinero fiel, esta novela de John Le Carré nos ofrece una historia magnífica y atrapante, que deleita y desafía al mismo tiempo.

Volar sobre el pantano de Carlos Cuauhtémoc Sánchez


Este es quizás el libro más fuerte escrito por Carlos Cuauhtémoc Sánchez. En él se nos describe cómo la maldad y la venganza tratan de atraparnos en su denso fango y como, a su vez, cualquiera que esté dispuesto a pagar el precio de triunfar, puede volar a la realización. Leyendo este libro, aun después de haber sido difamado, robado, maltratado, de haber vivido o presenciado alcoholismo, ruina económica, violación o soledad, los problemas se convertirán en retos... Y el lector adquirirá la confianza de saber que vencerá...

Aquí nos encontramos ante una impactante y emotiva novela de superación personal, que nos dará otro panorama de la vida, la familia y la misión que todo ser humano debe cumplir.

Ma Jian, Saca la lengua


Famoso por su prohibición en China en 1987, Saca la lengua es el libro que envió a su autor, Ma Jian, al exilio. Este libro reune en su título el significado reverencial que se atribuye en el budismo tibetano al gesto de saca la lengua, con la provocación y la disidencia de Occidente. En esta obra, Ma Jian recurre a sus propias experiencias para hacer del Tibet un escenario extraordinario de acontecimientos que son a la vez fascinantes y espantosos.

Recién deshecho su matrimonio, el escritor viaja a la alta planicie tibetana. Allí, la división entre la realidad e imaginación se vuelve confusa y, en su vagabundeo, el hombre se ve empujado a lo profundo de una cultura ajena y cerrada. Mediante la colección de historias - la del entierro a cielo abierto de una mujer muerta durante el parto, la del nómada que camina rumbo a una montaña sagrada para pedir perdón por un crimen íntimo, la que describe unos ritos de iniciación religiosa crueles e irreales - sondea una sociedad dividida por el respeto a las tradiciones y la sumisión a pautas degradantes. En el epílogo, el autor perfila la compleja relación entre China y los tibetanos a partir de la repercusión teñida de intolerancia y atropello, que tuvo su libro. Saca la lengua condensa en su cuerpo toda la fuerza y el talento que han hecho de este escritor, uno de los más famosos autores chinos de nuestros días.

martes, 8 de septiembre de 2009

John C. Maxwell El ABC de las Relaciones


Un liderazgo de excelencia está basado en relaciones excelentes, esta es la idea fundamental del libro que les presentamos.
La habilidad para relacionarse con su gente es de vital importancia para un líder. Sólo a partir de su sueño y lo sigan en la tarea de hacerlo realidad. John C. Maxwell, exitoso autor de numerosos bestsellers de management, ha creado esta serie de libros breves "El ABC de..." con los principios fundamentales para transformarse en un excelente lider y un experto en relaciones saludables, tanto dentro como fuera de las organizaciones. Este libro, El abc de las relaciones propone una manera nueva, eficaz y sorprendente de relacionarse con los demás. Un libro recomendable para todos los ámbitos.
El autor se encuentra en estos momentos en nuestro país para dar conferencias respecto a este importante tema, cortesía de la Universidad Americana.


viernes, 4 de septiembre de 2009

Nelson. Tom Pocock


El almirante Nelson se ha convertido con Justicia en el prototipo del héroe para los ingleses. Gracias a él, Gran Bretaña ostentó la supremacía en el mar durante mucho tiempo, y con su valor y su genio se escribieron algunas de las páginas más brillantes de la historia de su patria. Sin embargo, Nelson fue mucho más que un héroe británico. Pasó más de la mitad de su vida fuera de su país y mantuvo esterchos contactos con sus aliados y enemigos europeos, granjeándose el respeto y admiración unánimes. El autor, Tom Pocock, sigue en esta obra las huellas del héroe de Trafalgar a través de sus más importantes hazañas, al tiempo que expone las aportaciones geniales del estratega naval y relata las peripecias familiares y amorosas de un hombre profundamente humanitario.

A través del tiempo Brian Weiss


Un nuevo mes en el calendario y muchos libros para disfrutar del placer de la buena lectura. El autor de Muchas vidas, muchos sabios, Dr. Brian Weiss, analiza en esta su obra A través del tiempo, el extraordinario potencial curativo de la terapia de la regresión, basado en su basta experiencia como psicoanalista. El Dr. Weiss ilustra cómo abrir nuevas puertas en el espacio y el tiempo, la regresión a la vida pasada permite la curación de los traumas, cuyas raíces tienen que ser encontradas no en el presente sino en una vida anterior. En este libro relata numerosos casos reales que él mismo ha tratado, logrando increíbles curaciones. Y por medio de ellos enseña, entre otras cosas: como la muerte cercana y las experiencias exteriores del cuerpo pueden confirmar la existencia de vidas pasadas... Un libro original e interesante, para ser leído con una mente abierta.