viernes, 31 de julio de 2009

El mago más querido del mundo: Harry Potter


Contamos también entre nuestros libros, algunos números de la famosa saga del niño mago más querido del mundo, Harry Potter. Su autora, J. K. Rowling, nos transporta con genialidad a un mundo de magia donde todo es posible. En su primera entrega,el comienzo de esta apasionante historia, Harry Potter y la piedra filosofal, Harry es un niño huérfano que vive con sus despreciables tíos y el insoportable y mimado Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que recibe una carta que le cambiará la vida para siempre. En la carta, le comunican que ha sido admitido como alumno en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco de 180° grados. Allí, no solo aprenderá trucos y encantamientos diversos, sino que también descubrirá su historia, lo que sus tíos siempre le ocultaron.... Y no voy a seguir contando nada más, solo disfrútenlo. No importa que ya hayan visto la película, y que ya se hayan llevado al cine hasta el libro número 6 de la saga, nunca está demás volver al principio y conocer a Harry tal como lo ha presentado al mundo su formidable autora. Un libro que no puede faltar en ningún hogar, recomendado para chicos y grandes.

Mujeres desesperadas por Gillian Reeve y Jo Nesbit


Junto con las novelas de los más distintos géneros, contamos entre nuestros estantes con esos libros que suelen denominarse de autoayuda y que tienen su público particular. De entre ese grupo, modesto, pero no por eso, menos selecto, hoy les sugiero un libro muy particular. Su título es "Mujer desesperada", donde se lee en letras más pequeñas dos frases muy descriptivas de la tonalidad de este libro: "O como salir airosa de la terapia psicológica" y "Todo lo que tu psicologo no se atreve a decirte". Con un alto sentido del humor este libro nos plantea lo siguiente: "¿Crees que necesitas un psicólogo? ¿Crees que las cosas no van bien con tu terapia? ¿O tal vez estás segura de que ya es hora de dejarla? Olvidalo... Ni la terapia psicológica ni el psicoanálisis superarán nunca a la risa en capacidad terapeutica. Tanto quienes creen que necesitan un psicólogo, como quienes ya lo frecuentan, o quienes sienten que pueden enamorarse de su terapeuta o bien tienen sospechas de que pierden soberanamente el tiempo en sus sesiones psicológicas... todos encontrarán en estas páginas muchas claves sinceras para tomar la mejor decisión. Y sin abandonar la sonrisa... Además, y aunque por lo general los pacientes no repren en ello, también los psicologos realizan sus propias terapias. Así que, también ellos agradecerán esta lectura tan generosa en buen humor." Talvez este libro no beneficie del todo a los terapeutas, pero el humor que se desprende de su contenido, amenizado con caricaturas alusivaas muy cómicas de por sí, resulta una forma divertida de ver el complejo mundo de los psicólogos, psicoterapeutas y demás yerbas y sus clientes.

El baldío de Augusto Roa Bastos


La rica herencia literaria que nos dejara Augusto Roa Bastos, incluye numerosos libros que reunen sus cuentos. Uno de esos libros se titula El baldio, una nueva adquisición a la basta estantería de autores nacionales de Aída Libros. El baldío es una colección de cuentos publicada por la editorial El Lector en 1991. Como se explica en la contratapa de dicho libro, en él se reunen cuentos que se mantienen dentro del más puro estilo roabastiano, mostrando una realidad dura y amarga, algunos más que otros. El cuento que da título a la colección, escrito en 1960, tiene un dramatismo peculiar en donde la paradoja de la ironía da un relieve singular que suple con hartura la brevedad de este relato. Otros cuentos, como "Juegos nocturnos", "La rebelión", "El aserradero" y "Kurupí", son algunos de los trece cuentos que contiene esta obra, verdaderas piezas maestras de la narrativa en habla castellana, sin menosprecio de los otros relatos que allí se reunen. Las costumbres del pueblo paraguayo, el pueblo de la campaña, del campo son retratadas con la crudeza propia del estilo de Roa Bastos.

jueves, 16 de julio de 2009

Novelas en otros idiomas


Para todos nuestros seguidores. Quería comentarles que en Aida Libros, contamos con una rica variedad de novelas en otros idiomas, principalmente en inglés, y también en portugués, francés, alemán, e italiano. En nuestros estantes encontrarán a los autores más afamados en su idioma original. Tom Clancy, Nora Roberts, Ken Follet, Norman Mailer, Agatha Christie, Jorge Amado, son solo unos ejemplos de esta rica variedad que le invitamos cordialmente a visitar en nuestro local de Charles de Gaulle 601, Asunción.

lunes, 13 de julio de 2009

Jerzy Kosinski Desde el jardín


Un clásico de la literatura moderna. Chance es un hombre sencillo. Ha sido jardinero del Anciano toda su vida y no conoce el mundo exterior, los muros del jardín lo protegen y su único contacto con aquel es el televisor. Pero ahora el anciano ha muerto y las puertas del jardín se han abierto. A partir de este momento comienza una historia fascinante donde el autor mezcla lo absurdo con las convenciones sociales y políticas, el humor, la ironía sutil, la profundidad de pensamiento y el más hondo drama del ser humano, la soledad.

jueves, 9 de julio de 2009

Una hoja en la tormenta de Lin Yutang



La magistral pluma de Lin Yutang - el Genio Alegre - que supo transmitir al mundo occidental la rica filosofía y costumbres de su China ancestal, nos presenta en esta novela una historia muy humana y de mucho dolor. Una hoja en la tormenta destaca como trabajo particularmente logrado y representativo. Es dificil hallar una descripción más dramática del choque de los valores tradicionales con los impulsos renovadores y de la síntesis que de unos y otros se produce, siempre a costa de muy dolorosos desgarramientos. La novela se ambienta en la China moderna, desgarrada por la invación japonesa, un pueblo que sufre en medio la crueldad bélica del invasor. En este ambiente de contrastes, se mueven muchos personajes típicamente chinos y se desarrolla el drama anímico de los tres principales protagonístas: Poya es el joven culto de familia rica, que trata de analizar las causas del conflicto bélico en el que se ve envuelto su pueblo; su amigo, Lao Peng, el austero budista interesado ante todo, como un Sócrates chino, en el mejoramiento del ser humano; y la bella Malin, mujer misteriosa, la conspiradora que conserva a través de terribles vicisitudes todas las esencias femeninas. Se trata de una novela como sólo Lin Yutang, a quien insisto en llamar el Genio Alegre, pues, en todos sus escritos celebra las cosas sencillas, humanas y alegres de la vida, ha podido crear. Una novela que no deja de transmitir valores y sentimientos profundamente humanos, aun envueltos en la cruda realidad de una guerra cruel y sangrienta. Un verdero clásico.

Mario Puzo y El Padrino


El mundo de la mafia nunca ha sido retratado con tanta maestría. La publicación de El Padrino en 1969 supuso toda una convulsión en el mundo literario, no sólo por lo que se contaba en esta novela sino por la forma en que el genio Mario Puzo lo contaba. Puzo presentaba la Mafia no como una simple asociación de fascinerosos, sino, como una compleja contrasociedad con una cultura, unas interrelaciones y unas jerarquías comúnmente aceptadas, incluso más allá de los circulos del submundo delincuente. Vito Corleone, El Padrino, es el Don más respetado de Nueva York, donde llegó con solo doce años procedente de su Sicilia natal. Corleone es un hombre inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad. Su vida, negocios y familia conforman el eje de esta novela. Gracias a esta novela, la Mafia se convirtió en tema central de centenares de narraciones y películas. La propia novela fue traslantada al cine e inmortalmente encarnada por Marlon Brando como el inolvidable Capi di Capi, Don Corleone. Se trata, a fin de cuentas, de todo un clásico. Y ya no importa cuantas novelas se hayan escrito después de esta novela, incluso con la pluma de su recordado escritor, esta siempre será la novela madre cuando de mafia se trata.

Juan Salvador Gabiota de Richard Bach


Este es un libro que no tiene edad y que todos deben leer por lo menos una vez en la vida. Es un libro que habla de luchar por los sueños, aun cuando la manada muja y diga "no".

Hay quien obedece a sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien cosecha un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere Volar a comprar y comer; todos ellos harán verdadera amistad con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y de luminosa libertad. Pero para unos y para otros será una experiencia que jamás olvidarán. Este es un libro ideal para leer cuando uno cree estar perdiendo las esperanzas, pues, con su esperanzadora lectura se sentirán animados a seguir. Richard Bach se ha dado a conocer con obras como esta, Biplano, Uno, todas un deleite para el espíritu humano que busca la libertad de soñar.

Las siete iglesias Milos Urban


Para los amantes del misterio. Kvetoslav Svach, más conocido como K, nunca fue muy bien visto en el cuerpo de policía. Su carácter especial y su pasión por la historia y el arte medievales son especialemente considerados como rarezas. Su expulsión es recibida con indiferencia por la mayoría de sus compañeros. El asesinato de una serie de personas en las inmediaciones de unas iglesias lleva al jefe de la policía a pedir la reincorporación de K. Éste descubre que los crímenes están firmados por un ser cuyos motivos podrían remontarse a siglos atrás. Milos Urban elige su Praga natal como el escenario de un thriller que aúna la fascinación por la Edad Media y su arquitectura con el suspense. Esta novela, Las siete iglesias, es considerada como una de las novelas más fascinantes que hayan surgido en las últimas décadas en la República Checa.

martes, 7 de julio de 2009

Vigilia del Almirante de Roa Bastos


Augusto Roa Bastos(1917 -2005), uno de nuestros mayores escritores, galardonado con el premio Cervantes en 1989, nos presenta en esta novela a Cristobal Colón, el "desquiciado" navegante del siglo XV. Ambicioso, audaz, héroe y a la vez antihéroe, y contrapunto para otro andariego de su época, Don Quijote de la Mancha. Colón va desviviendo su memoria de hombre precursor, mientras su vida y su destino penden de un hilo que estanca sus naves, y alienta a los amotinados, en la víspera del 12 de octubre entre las algas del Mar de los Sargazos.

Roa Bastos nos entrega con su deslumbrante habilidad, luego de 17 años de la aparición de Yo el Supremo - su obra cumbre - una imagen de la colisión de dos mundos. El 12 de octubre de 1492 representa aquí el comienzo de la integración universal, pero, también, el duro espectro de la tragedia genocida. Una imagen controvertida, y, por supuesto, humana.

Rio Sagrado por Wilbur Smith


El antiguo Egipto siempre fue y siempre será material predilecto para las historias de misterio y acción. Y quien mejor que un genio, Wilbur Smith, para llevarnos a ese mundo de magia. Este excelente escritor sudafricano - que será comentado seguramente en más de una ocasión en este blog - ha creado esta magnífica novela ambientada en un pasado remoto donde se confunde de manera magistral la historia y la leyenda. En la ciudad de Tebas, durante el festival de Osiris la gente se reune para rendir homenaje a su rey. El protagonista de esta historia, Taita, un astuto esclavo eunuco, ve en su rey el símbolo de la decadencia. Lotris, joven, bella y noble, está destinada a casarse con el Faraón. Pero un apuesto oficial ha jurado vengar la muerte de su padre y llevarse a Lotris como botín de guerra... Este es el comienzo de una historia que no termina en este libro, seguirá luego en Hechicero y más tarde en otras obras también vinculadas. Pero es la chispa que enciende la llama, el punto de partida para perderse en esa atractiva combinación de pasiones humanas y misterios antiguos. Para los amantes de la aventura, leer a Wilbur Smith es siempre un regalo, y esta no es una excepción. Él es el mejor escritor de aventuras, que lleva vendidos más de cincuenta millones de ejemplares traducidos en más de catorce idiomas en el mundo. Río Sagrado de Wilbur Smith es un libro que no debe dejar de leerse.

lunes, 6 de julio de 2009

Dante Alighieri y su Divina Comedia


Hola a todos. Con esta entrada les damos la bienvenida a este blog que pretende ser una puerta de entrada al mundo de la lectura y a la vez vidriera de Aida Libros, nuestro negocio de libros usados que encontrarán en el Barrio Villa Morra, en la ciudad de Asunción. Aquí podrán encontrar libros para los más variados gustos, desde novelas hasta libros técnicos, sin descuidar la lectura infantil y las revistas, también de variada temática. Para empezar, hoy desde Aida Libros les sugerimos la vuelta a la lectura de los clásicos. Esos libros que nos han acompañado desde tiempos inmemoriables y que aun hoy forman parte de nuestros estantes en la casa y en las instituciones educativas.
Hoy les sugerimos el clásico por excelencia de la Literatura Renacentista, La Divina Comedia de Dante Alighieri. Se trata de un poema dividido en tres partes Infierno, Purgatorio y Paraíso, cada una de las cuales consta de treinta y tres cantos de extensión similar. Dante viaja por esos tres reinos del ultramundo, el mundo de los muertos. Su visión de esos mundos rompe con la literatura alegorica del "duecento" italiano y se convierte en el profundo y sentido relato de una experiencia ascética que acomete al alma del poeta, mientras se encuentra envuelto en la niebla del pecado, y lo arrastra hasta el más alto grado de la contemplación mística. Con su obra prima, Dante lleva a profundizar en los distintos aspectos del alma humana, a conocer la vida terrena, la vida de su época. Un libro que no puede faltar en una biblioteca que se tilde de culta.